Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Alejandro Reyes Sánchez, la mejor opción para rector de la URSE

Tiene capacidad, perfil, experiencia, compromiso y la convicción de que la asamblea universitaria, máximo órgano de gobierno de esa casa de estudios, le brindará su confianza

OAXACA, OAX., julio 11.- Alejandro Reyes Sánchez, director de la Facultad de Derecho, respaldado por un comité de catedráticos de la institución, fue presentado este lunes como candidato a la rectoría de la Universidad Regional del Sureste (URSE) para el periodo 2012-2014.

En la sala de un hotel de la capital del Estado, el licenciado y egresado de la URSE, Franklin Álvarez Vela, se refirió al aspirante Reyes Sánchez como “la mejor opción para la rectoría, por ser forjador y uno de los pilares de esta universidad”.

Quien busca la rectoría de la URSE afirmó que su aspiración la considera legítima porque cuenta con capacidad, perfil, experiencia, compromiso y la convicción de que el máximo órgano de esa casa de estudios, constituido por la asamblea universitaria, deposite su confianza en él.

Reyes Sánchez se comprometió a dirigir los destinos de la Universidad con dignidad y estar a la altura que amerita el encargo para garantizar el cumplimiento de sus fines.

Reconoció que es un gran honor, pero a la vez una gran responsabilidad conducir a una universidad que en el transcurso de 34 años de vida institucional ha demostrado ser la mejor opción particular para la formación de profesionistas.

Refirió haberse dedicado con pasión a la academia, haber participado en la creación de la URSE y mantenerse en ella durante sus 34 años de vida.

Dio a conocer propuestas a desarrollar, de llegar a ser elegido como rector, como promover a rango de Facultad a las escuelas de licenciatura que no han sido catalogadas como tal; mantener y ampliar reconocimientos académicos para los estudiantes, y establecer un sistema de apoyo a los de alto rendimiento, desde su trayectoria escolar hasta la promoción de su inserción escolar.

Asimismo, incorporar una estación de radio como órgano de difusión por la excelencia del pensamiento universitario y de las expresiones musicales y otras manifestaciones culturales pertinentes.

Alejandro Reyes Sánchez habló de signar convenios con el Gobierno del Estado para la realización de jornadas médicas, jurídicas y deportivas en Oaxaca y propiciar una asamblea nacional de FIMPES en la Universidad Regional del Sureste.

El licenciado Daniel Velásquez Paz dio a conocer el curriculum vitae de Reyes Sánchez, en el que resalta su participación en actividades estudiantiles y su trayectoria como profesional del Derecho.

Estudió la Licenciatura en Derecho en la UABJO, ha trabajado para el Gobierno estatal en cargos públicos y fue declarado “Huésped Distinguido” por los ayuntamientos de Ciudad Victoria y Guanajuato, con motivo de los congresos de ANFADE en los años 2009 y 2011.

Reyes Sánchez goza del reconocimiento y simpatía del estudiantado en la URSE y como rector puede llevar a esta institución a niveles elevados de la educación superior.

 

Scroll al inicio