Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“No hay que ver qué tan gordo es el pez, sino qué tan clara está el agua”: CMA

OAXACA, OAX., julio 12.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca manifestó, en voz de su presidente estatal, Carlos Moreno Alcántara, su respaldo al ejercicio de rendición de cuentas y aplicación del estado de derecho que ejerce el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Contraloría.

Sostuvo que éste “no es ni cacería de brujas, ni justicia selectiva, ni mucho menos un acto perverso de venganza política, sino resultado de una exhaustiva revisión sobre el manejo del erario público”.

Abatir la impunidad es una demanda de las y los oaxaqueños y no se debe, bajo ninguna circunstancia, alegarse persecución política, ni mucho menos victimizarse para que, en este escenario puedan – los responsables- protegerse bajo “un paragüas de impunidad”, dijo el líder albiazul.

Agregó que el tema de las denuncias que se derivan de estas investigaciones no tienen como objetivo saber “qué tan gordo es el pez, sino que tan clara está el agua”.

Moreno Alcántara aseveró que las consecuencias jurídicas que deberán asumir los responsables del desvío millonario de recursos en la administración gubernamental que encabezó Ulises Ruiz Ortiz y que van desde las sanciones administrativas, hasta la posible prisión para algunos de ellos, en nada se compara con la responsabilidad política por la cual deben responder ante la sociedad oaxaqueña que confió en su momento en ellos.

Y en ese escrutinio la gente sabrá diferenciar en Oaxaca y en todo México el proceder de uno y de otro gobierno, pues la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas es un tema que no tiene color, por lo que al asumirse la responsabilidad de un gobierno se debe tener en claro el derecho a la permanente vigilancia que la sociedad tendrá al mismo, dijo.

Carlos Moreno Alcántara afirmó que, el ejercicio público no debe generar ni fortunas sexenales, ni mucho menos impunidades eternas, actuar de la manera en que actuaron los responsables de este desvío sólo es el reflejo de una pobreza de espíritu y mental que les impide enfrentar los retos de Oaxaca en el siglo XXI, en la transición democrática que vivimos y que exige un esquema de rendición de cuentas en todo y una claridad en el manejo de los recursos públicos, señaló.

Reiteró que no es interés de las autoridades ni de los partidos políticos coaligados el de vengarse políticamente, “el interés supremo que nos une es el deber y el compromiso de servir a la sociedad en un marco de legalidad y de transparencia en el gobierno”, ratificó.

Acción Nacional puntualizó su líder estatal, tiene especial interés en que todo aquel que ejerza un cargo público lo haga con claridad y con responsabilidad en firme apego al deber político y ciudadano que los servidores públicos asumen al protestar el encargo, puntualizó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio