Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detienen a asaltante que en su huida disparó contra la Policía Municipal

OAXACA, OAX., julio 15.- En una acción de respuesta inmediata de auxilio a la ciudadanía, elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron la tarde de este viernes a Luis Miguel Rojas Segura, quien intentó asaltar a mano armada a la encarga de un negocio ubicado en la calle Vicente Guerrero en el Centro Histórico.

Durante el recorrido policiaco de disuasión, prevención y vigilancia, la empleada del negocio Franquicia Oaxaca Íntima, salió al encuentro de los efectivos en la calle de Guerrero casi esquina con Xicoténcatl y reportó que un sujeto la amenazó con un arma de fuego con la intención de robar tres computadoras portátiles que se encontraban en el establecimiento; ante la resistencia de la víctima, el individuo realizó una detonación en el interior del local y huyó sin haber obtenido botín alguno.

La empleada afirmó que el agresor se dio a la fuga con dirección a la calle de Fiallo; cuando los agentes policiacos llegaron al cruce de la calle antes mencionada con la calle de Carbonera, el individuo, que se ocultaba entre los automóviles estacionados, accionó su arma en contra de los elementos municipales sin lograr causarles lesión alguna, quienes lo persuadieron para detenerse, pero el sujeto hizo caso omiso e intentó seguir su marcha.

Los efectivos le marcaron el alto de nuevo, por lo que, después de esconder el arma en la mochila que portaba, el individuo interrumpió su marcha y fue finalmente detenido; después de efectuar la revisión de rigor, le fue asegurado un revólver calibre 38 especial, con el que hizo las detonaciones en el interior del negocio y también en contra de los policías capitalinos.

El detenido declaró contar con 27 años de edad y ser originario de la colonia el Arenal de la Delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal, además de que dijo haber pertenecido a la Unidad de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.

Al ser certificado médicamente, Rojas Segura presentaba un impacto de bala en el pie izquierdo, con orificio de entada y salida, disparo que manifestó el detenido, “se le salió” mientras estaba en el interior del negocio que pretendía asaltar.

Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, manifestó que esta acción fue producto de la labor coordinada de la Corporación y que se logró la detención del agresor gracias al operativo permanente que se realiza en el Centro Histórico, así como en las agencias y colonias del municipio.

Informó también que se notificará a las autoridades correspondientes para que el detenido responda por el delito de portación de arma de fuego.

Luis Miguel Rojas Segura, quedó a disposición de las autoridades por el delito de tentativa de robo con violencia y portación de arma de fuego y su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio