Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita Ayuntamiento citadino a sumarse a “Campaña integral contra la Obesidad”

OAXACA, OAX., julio 17.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Salud Pública Municipal, invita a la sociedad oaxaqueña a participar en la “Campaña integral contra la Obesidad”, y asistir a las conferencias que se impartirán en el salón Expresidentes del Palacio Municipal a partir de este miércoles 20 de julio.

La campaña tiene como objetivo combatir la obesidad y el sobrepeso, a través de diferentes alternativas y puntos de vista que médicos, terapeutas, nutriólogos y especialistas en la materia presentarán en las conferencias y exposiciones cada 15 días.

Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública Municipal, manifestó que la “Campaña integral contra la Obesidad” iniciará con la conferencia titulada “Masajes terapéuticos con alimentación sana”, la cual será impartida por la terapeuta María Guadalupe Chávez.

“A lo largo de esta campaña se hablará sobre la importancia de hacer ejercicio y llevar una alimentación adecuada y balanceada; también incluiremos temas como la acupuntura, la alimentación alternativa a base de soya y los beneficios de la comida vegetariana”, dijo.

Además, se presentará una exposición de instrumentos de cocina para preparar alimentos sin aceite y de esta manera consumir menos calorías, y el Centro Nueva Vida impartirá una conferencia sobre los trastornos alimenticios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifiesta que cada año fallecen por lo menos 2.8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad; además, el 44 por ciento de los casos de diabetes, el 23 por ciento de personas con la enfermedad del corazón conocida como cardiopatía isquémica y entre el 7 y el 41 por ciento de incidencia de diversos cánceres, son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

De acuerdo a cifras de la OMS, en 2010 alrededor de 43 millones de niñas y niños menores de cinco años en el mundo, presentaban sobrepeso. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción y México ocupa el segundo lugar global en sobrepeso, después de Estados Unidos de América.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio