Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Encarcelan a ex Munícipe de Tuxtepec por homicidio culposo

OAXACA, OAX., julio 21.- El ex presidente municipal de la ciudad de Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor, fue detenido y encarcelado, luego de atropellar con su camioneta a un menor de edad que murió cuando era trasladado al Hospital General.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en el centro de esa ciudad de la Cuenca del Papaloapan, cuando el ex edil manejaba su camioneta marcan Nissan, tipo Armada, color gris, con placas de circulación 880-XST del Distrito Federal, sobre la calle 20 de Noviembre esquina con Arista.

Testigos de los hechos dijeron que el niño Nahúm Bernardino Flores, de cuatro años de edad, cruzó la calle al soltársele a su madre y entonces fue embestido por la unidad de motor causándole diversas lesiones en el cuerpo.

Aún con vida el pequeño fue trasladado por el mismo Pacheco Villaseñor, en su camioneta, al área de urgencias del Hospital General, pero a los pocos minutos dejó de existir.

Sin embargo, Rodrigo Bernardino Roque, padre del menor, explicó que aproximadamente a las 12:30 horas de este jueves caminaba sobre la Avenida 20 de Noviembre, de norte a sur hacia el centro de la ciudad, con la finalidad de realizar compras y llevaba de la mano derecha a su menor hijo, pero cuando casi terminaba de cruzar la calle Mariano Arista, de la Avenida 20 de Noviembre salió un vehículo color gris, que era conducido sin precaución, y al dar la vuelta atropelló a su hijo.

Cercano al lugar de los hechos se encontraban elementos de la policía municipal, quienes capturaron al conductor del vehículo, Gustavo Pacheco Villaseñor, y lo entregaron a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes a su vez lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

El cuerpo del menor fue trasladado por elementos de la AEI al Anfiteatro de la ciudad, donde se le practicará la necropsia de Ley.

Mientras tanto, el Agente del MP de Tuxtepec inició la Averiguación Previa 495(Ill)/2011 contra Gustavo Pacheco Villaseñor por el delito de “homicidio culposo” en contra de un menor de edad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio