Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Nombran a Marco Tulio secretario técnico de Seguridad en Sur del país

BOCA DEL RÍO, Veracruz, julio 22.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, fue nombrado aquí secretario técnico de la Regional Sur de Seguridad Pública.

Durante la primera Reunión regional de secretarios de Seguridad Pública realizada en esta ciudad veracruzana, los homólogos de López Escamilla reconocieron y resaltaron los avances que ha tenido Oaxaca en la reducción de su índice delictivo, especialmente en delitos del fuero común, por abajo del 40 por ciento.

Y en reconocimiento al trabajo que se realiza en la entidad oaxaqueña en materia de Seguridad Pública, el titular de la SSP fue elegido secretario técnico de la Regional Sur.

López Escamilla explicó que sus atribuciones en el nombramiento de Secretario Técnico Regional de Seguridad Pública, cuyo presidente es el titular de la SPP de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, implican coordinar los operativos entre los estados del sur.

Asimismo, dará impulso a los Centros de Control Confianza de las secretarías que componen este núcleo; además, tendrá la interlocución con el Consejo Nacional de Seguridad Pública y diseñará las propuestas de modificación de los lineamientos para obtener recursos federales en materia del modelo de policía acreditable para el sureste del país.

La primea reunión regional de Secretarios de Seguridad Pública congregó aquí a los titulares de Campeche, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio