Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Miente Benjamín; sus porros nos atacaron: García y Mendoza

OAXACA, OAX., julio 27.- “Quienes nos agredieron la mañana de este miércoles en las oficinas del Partido Convergencia (PC) fueron porros enviados por Benjamín Robles Montoya”, aseguraron en entrevistas por separado la diputada local Margarita García García y el regidor del Ayuntamiento capitalino, Mario Arturo Mendoza Flores.

Señalaron que el Secretario particular del Gobernador del Estado “miente” cuando afirma a la opinión pública que él nada tuvo que ver con las agresiones, “pues él envió a los porros y de esto tenemos pruebas documentales”.

García García recordó que lo mismo hizo Robles Montoya el pasado domingo 24 de julio, durante el foro realizado en un hotel del norte de la ciudad, donde “desde que inició el evento sus mismos porros empezaron a agredir a los verdaderos convergentes que estaban en ese lugar acompañándonos”.

Por ello, afirmó, “los señalamientos que hemos hecho en contra de Benjamín Robles Montoya tienen todo el valor probatorio, y que no diga que son mentiras y calumnias, como acostumbra”.

Por su parte, el concejal Mendoza Flores explicó que al término de la gresca que protagonizaron los porros enviados por Robles Montoya, éstos subieron a la planta alta de las oficinas del Partido Convergencia para cobrar por sus servicios con un señor de nombre Conrado Hernández Nolasco”.

El ex dirigente estatal del PC puntualizó: “Por ello, aunque Benjamín Robles diga lo contrario, para curarse en salud, él fue el que envió a los porros para frustrar la conferencia de prensa que a las nueve de la mañana en punto íbamos a realizar en la oficinas de nuestro partido”.

Acusó a Robles Montoya de “reprimir a los verdaderos convergentes” y de “hacer lo mismo que hizo en su natal estado de Michoacán, donde usó la violencia para figurar en la vida política de esa entidad”.

El concejal convergente señaló que los intereses que mueven a Benjamín Robles “es cambiar el nombre del Partido Convergencia para quedar bien con el dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, quien está empecinado en entregar el instituto político al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Tanto la diputada García como Mendoza Flores condenaron la actitud porril que ha sumido el Secretario particular del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Consideró que como funcionario público “Robles Montoya debe dedicarse a su trabajo y no estar dividiendo el Partido Convergencia, que le abrió las puertas para ser diputado local y ahora flamante Secretario Particular del titular del Poder Ejecutivo del Estado”.

 

Scroll al inicio