Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Registra UABJO un crecimiento importante en infraestructura

OAXACA, OAX., julio 27.- El Secretario de Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Silviano Cabrera Gómez, dio a conocer que durante el periodo de gestión comprendido de 2008 a 2011, se ha registrado un crecimiento importante en la infraestructura de las diversas unidades académicas.

Lo anterior, avalado por las obras concluidas y las que se encuentran en etapa de terminación, a las que se suman nuevas obras por iniciar en los próximos meses.

El Secretario Administrativo explicó que los trabajos se enmarcan en los avances académicos institucionales, principalmente en las unidades académicas cuyos programas de estudio han alcanzado la acreditación y las que se encuentran en proceso.

Informó que en las obras más importantes figuran las de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, institución que se encuentra en la primera etapa de autoevaluación, respecto a su programa de estudios, ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En la Facultad de Medicina y Cirugía se ha concluido la construcción del Centro de Atención Médica (CECAM), el anfiteatro universitario y el laboratorio de rehabilitación física y ocupacional.

Así también, en la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia hay 5 obras iniciadas que vendrán a fortalecer los espacios educativos en beneficio de su etapa de autoevaluación.

Las Escuelas de Idiomas y Enfermería ubicadas en el campus universitario, así como las establecidas en la región del istmo y la mixteca, reciben también una parte de apoyo en infraestructura en laboratorios y aulas.

Respecto a los espacios de nivel medio superior, se están realizando obras de remodelación, adecuación, rehabilitación, equipamiento y en algunos casos la construcción de aulas, de acuerdo a las necesidades de cada institución.

Por otro lado, el funcionario reconoció que en el campus de Ciudad Universitaria ya no hay capacidad para construir más infraestructura aparte de la ya iniciada, motivo por el cual se ha trabaja en la planeación de inversión en extensiones educativas al interior del estado, llevando licenciaturas como Veterinaria, Derecho, Arquitectura, Enfermería e Idiomas, en una primera etapa.

 

Scroll al inicio