Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Confirma López Escamilla 5 muertos y 5 heridos en Camotlán, por emboscada

OAXACA, OAX., julio 28.- Autoridades estatales confirmaron la muerte de cinco personas e igual número de lesionadas como saldo de una emboscada registrada en el territorio de San Lucas Camotlán, en la sierra mixe de Oaxaca, a unos 200 kilómetros al este de la capital oaxaqueña.

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Marco Tulio López Escamilla, explicó que de acuerdo a las primeras investigaciones “en una camioneta tipo estaquitas se trasladaban 10 personas, cinco de ellas recibieron impactos de arma de fuego y murieron, los otros cinco se encuentran heridos”.

Agregó que anoche no hubo condiciones para trasladar a esta ciudad a los heridos, sin embargo, entre las 06:00 y las 07:00 horas de este jueves se trasladó un helicóptero a aquella población para traer a esta ciudad a los heridos y reciban atención médica.

Mencionó que elementos de la Policía Estatal resguardan la seguridad de la población, mientras que un agente del Ministerio Público inició con las investigaciones correspondientes con la finalidad de encontrar las causas de esta emboscada.

San Lucas Camotlán mantiene un conflicto agrario con los vecinos de San Miguel Quetzaltepec; sin embargo, hasta el momento las autoridades descartan que haya sido un enfrentamiento, “es una situación atípica, porque no fue en la zona del conflicto, este hecho lamentable no ocurre ni siquiera a la otra población, se advierte que fue una emboscada, no hay rastro de un enfrentamiento”, dijo López Escamilla.

La Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arías, informó que estos hechos se registraron en el paraje denominado Cerro Relámpago, aproximadamente a las 20:00 horas de este miércoles, de acuerdo con los reportes proporcionados por las autoridades municipales.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio