Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Voy por la dirigencia estatal del PC”, anuncia Asesor de Robles Montoya

OAXACA, OAX., julio 28.- Directo, sin ambages, seguro de lo que dice, David Concha Suárez, asesor del poderoso Benjamín Robles Montoya, secretario particular del titular del Poder Ejecutivo estatal, suelta a bocajarro:

“Voy por la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano o Partido Convergencia”.

Y el funcionario del gobierno del cambio se manifiesta en contra de lo que denomina “disputa” por el Partido Convergencia (PC) entre el actual dirigente estatal, Saúl Díaz Bautista, y la diputada local Margarita García García.

En entrevista, Concha Suárez dice tener la aspiración de llegar a la directiva estatal “para recomponer las cosas” en el instituto político que le abrió las puertas hace apenas un par de años.

Es uno de los operadores más cercanos a Benjamín Robles Montoya y está de regreso a las filas del partido naranja, luego de que durante los últimos años se mantuvo alejado por confrontaciones con el ex presidente del partido, Alberto Esteva Salinas.

Ex regidor de Convergencia en el Ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez, David Concha Suárez participó en la formación del PC en 2001, cuando el hoy gobernador Gabino Cué Monteagudo fue presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca.

También fue representante del Instituto Federal Electoral (IFE) en Miahuatlán de Porfirio Díaz. Y apenas fue nombrado Delegado en la asamblea del Distrito octavo, donde se aprobó la renovación de la “nueva identidad” del instituto político.

Ahora, en campaña por la dirección estatal del PC, Concha Suárez pide a los grupos en pugna “solucionar el conflicto porque a los únicos que beneficia es a quienes perdieron las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en julio de 2010”.

Sin propuesta alternativa, el Asesor de Robles Montoya acepta que “el cambio de siglas de Partido Convergencia a Movimiento Ciudadano se dará porque es una decisión de la dirigencia nacional” (sic).

Mientras tanto, asegura que está en la disposición de solucionar el conflicto interno que vive el partido naranja y que este miércoles desembocó en un enfrentamiento entre los grupos en pugna.

 

Scroll al inicio