Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se deslindan autoridades y Diputado de desarme en Monteverde

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 1.- El diputado estatal perredista Everardo Hugo Hernández Guzmán, así como el presidente y el síndico municipales de Santa Lucía Monteverde, Putla, Urbano Gregorio Peña Aparicio y Filogonio Juárez Miguel, respectivamente, se deslindaron del desarme que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su comunidad.

En informaciones por separado, los actores de este hecho dijeron que “únicamente pidieron brindar seguridad a la población, pero no efectuar una campaña de despistolización”.

Con base en la información que han emitido algunos medios de comunicación y también personas de Santa Lucía Monteverde, Juárez Miguel dijo que ellos se entrevistaron con el titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla, pero sólo le pidieron que “resguardara” a los habitantes de su comunidad.

Puntualizó que la petición de seguridad es porque temen que sus vecinos de Santa Catarina Yosonotú los invadan, ya que según versiones de algunos comuneros “se temía que en cualquier momento pudiera registrarse otra invasión de tierras”.

Con apoyo del diputado perredista Hernández Guzmán, las autoridades de Monteverde visitaron al secretario López Escamilla, a quien solicitaron, como en el caso de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, que instalara un cerco de seguridad únicamente para inspección, pero no para que los uniformados ingresaran a la población a decomisar armas a cualquier persona, como ocurrió en días pasados.

Tanto el Diputado como el Presidente y el Síndico municipales insistieron en deslindarse del hecho, pues ellos nunca solicitaron que la Policía Estatal desarmara a sus paisanos.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio