Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dejó la Guelaguetza derrama de 220 mdp y 85% de hoteles ocupados: AHMO

OAXACA, OAX., agosto 2.- La actividad económica de la capital oaxaqueña se vio reactivada con los festejos de los Lunes del Cerro y las cuatro presentaciones de la Guelaguetza, al alcanzarse una ocupación hotelera del 85 por ciento y una derrama económica de 220 millones de pesos, coincidieron dirigentes de hoteleros y del comercio organizado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Marcos González Valle, indicó que los resultados son alentadores y positivos ya que durante estas festividades se alcanzó una ocupación hotelera del 85 por ciento.

Detalló que se tuvo una afluencia superior a los 185 mil visitantes nacionales y extranjeros, lo que a su vez generó una derrama económica de 220 millones de pesos.

A su vez, la dirigente del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola García Calvo, afirmó que los resultados son satisfactorios porque las ventas se reactivaron, lo cual ya hacía falta.

Señaló que durante la primera semana de festejos las ventas fueron altas y bajaron un poco en la segunda, sin embargo el promedio general es positivo pues fue notorio el flujo de circulante.

Consideró que las diversas actividades realizadas y sobre todo las que se desarrollaron en el Centro Histórico influyeron en estos resultados.

Dijo que se pudo apreciar el flujo de visitantes que se dio este año, y enfatizó que todo esto debe servir de experiencia al actual gobierno para que las cosas se mejoren aún más.

Estimó que se debe incrementar la promoción turística tanto a nivel nacional como internacional, ya que ello es indispensable para que cada vez sea mayor el número de paseantes y las derramas económicas que esto genera.

Por su parte, Eduardo García Moreno, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Oaxaca, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), sostuvo que para el comercio organizado esta fue la mejor temporada de los últimos cinco años.

Indicó que hubo una buena derrama económica y “algo que se debe destacar es el clima de tranquilidad en que se desarrollaron todos los festejos y las cuatro presentaciones de la Guelaguetza”.

Resumió que estas festividades resultaron provechosas para el gremio que representa y demás sectores productivos. “Habrá que seguir trabajando fuerte para que todo esto se consolide y se sigan logrando mayores beneficios para Oaxaca”, subrayó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio