Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presenta diputado Héctor Lorenzo programa para atender a indígenas

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 2.- El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Héctor Lorenzo Inocente, dio a conocer este martes el “Programa consultivo para la atención legislativa de los pueblos indígenas”.

En conferencia de prensa, el legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que este programa implica la realización de una consulta para valorar las carencias reales que tienen los pueblos y comunidades del estado.

“Los pueblos son grandes, no por el tamaño de su territorio, no por el número de sus habitantes; son grandes cuando sus hombres tienen conciencia cívica y fuerza moral suficiente, que los haga dignos de civilización y culturas”, expresó.

“Ningún Congreso ha hecho un catálogo de pueblos que sirva de herramienta… además, este proyecto es para evitar rezagos… para solicitar a los representantes institucionales que firmen y lograr las bases para los lineamientos … todo esto para que este programa no sea solamente un trabajo más de escritorio ajeno a la realidad de los pueblos”, agregó.

El diputado Lorenzo Inocente consideró que “Oaxaca está ante la puerta de la grandeza y la llave de acceso está en el reconocimiento pleno a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas”.

A la firma de estos lineamientos asistió también la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Hita Beatriz Ortiz Silva, además de Saúl Alvares Mejía, director de Información e Innovación municipal; Jorge Emmanuel Hernández Díaz, secretario de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca; el consejero electoral ciudadano Víctor Leonel Juan Martínez, al igual que Tomás López Sarabia y Miguel Inocente Hernández, entre otras figuras.

Por su parte, la legisladora petista Hita Beatriz agradeció la presencia de los medios de comunicación y habló del contexto de los pueblos indígenas. También se sumó al programa consultivo para beneficio de las comunidades y pueblos indígenas.

“Entendemos el contexto actual de los pueblos indígenas y sabemos que carecen del acceso a los diferentes servicios y medios… ya que durante años han sido olvidados o simplemente son materia prima en los procesos electorales, este proyecto es para beneficio de las comunidades y pueblos indígenas”, señaló la diputada Ortiz Silva.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio