Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El objetivo de mi gobierno es cambiar los indicadores de pobreza, afirma Gabino

MIAHUATLÁN DE Porfirio Díaz, Oaxaca, agosto 5.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo aquí que el objetivo de su administración es cambiar los indicadores de pobreza que presenta la entidad, y recordó las cifras presentadas recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en donde el número de pobres en Oaxaca aumentó de dos millones 310 mil a dos millones 557 mil en tan solo dos años.

Durante la octava audiencia pública dijo que en esa dirección está orientado el programa Bienestar, que tiene entre sus acciones la entrega de útiles y uniformes escolares para alumnos de educación básica y becas a los estudiantes de nivel medio superior y superior.

Gabino Cué subrayó la importancia de los apoyos en útiles y uniformes escolares entregados el pasado jueves en los municipios de San Jerónimo, San Sebastián, San Pablo y San Miguel Coatlán. También puso en marcha 11 cocinas comunitarias en la migrorregión de los Coatlanes, operadas por madres de familia a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Oaxaqueña.

Agregó que con ese mismo sentido social continuará este sábado por los municipios de San Miguel Suchixtepec y Santa Lucía Miahuatlán, correspondientes a este distrito rentístico.

“Siempre he dicho que el impacto de la política social de mi gobierno tendrá que verse reflejado en las comunidades que tienen los más bajos índices de desarrollo, porque han sido las más olvidadas en los últimos años”, asentó.

Dijo que antes los padres de familia tenían que erogar alrededor de 500 pesos para comprar un uniforme, hoy este gobierno de todos y para todos entregará de manera gratuita dos pares de uniformes.

“Hoy tendrán dos uniformes gratuitos, eso va a ayudar la economía de los oaxaqueños, estamos haciendo un gran esfuerzo para que sus hijos vayan a la escuela y permanezcan en ella hasta el nivel profesional”, manifestó.

A pregunta expresa, el mandatario señaló que no se han ejercido los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), porque la administración pasada no dejó las partidas que tiene que aportar el gobierno estatal.

Por lo que su gobierno, agregó, tuvo que pedir un crédito a BANOBRAS para poder financiar los casi dos mil millones de pesos que tiene que aportar el gobierno.

En tanto, los recursos del Fondo de Desarrollo Regional (Fonregión), no tenían expedientes técnicos, por lo que se tuvieron que hacer. “Estamos en tiempo para ejercer estos recursos, tenemos hasta el mes de mayo, del próximo año”, señaló.

Cué Monteagudo mencionó que el recurso está fluyendo en Oaxaca, pues los materiales que ha necesitado el gobierno, los ha adquirido en empresas de la entidad, lo que reactivará la economía del estado.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio