Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acata IEEPC resolución de TEE sobre Choapam; buscará la conciliación

OAXACA, OAX., agosto 8.- Ante la resolución que emitiera el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en relación con el caso de Santiago Choapam, el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Alberto Alonso Criollo, indicó que acatará y será respetuoso de las disposiciones de la instancia.

Detalló que la sentencia del Tribunal no mandata realizar elección extraordinaria, sino que la disposición es que se disponga lo necesario, suficiente y razonable para que mediante la conciliación y consultas pertinentes se evalúe la posibilidad de realizar el proceso.

Explicó que el resultado de estas medidas de conciliación deberá ser plasmado en un acuerdo emitido por el Consejo General del IEEPC en un plazo no mayor a 15 días a partir de la notificación de la resolución correspondiente a este Órgano Electoral.

La sentencia del Tribunal Estatal Electoral fue notificada al Instituto el 3 de agosto y corresponde al recurso presentado por el ciudadano Andrés Nicolás Martínez, quien ha pedido en todo momento la realización de la elección.

Alonso Criollo indicó que ya se han solicitado los informes político sociales y de seguridad a la Secretaría General de Gobierno (Segegob), a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para valorar la pertinencia.

En breve, aseguró, se citarán a las partes para que en cumplimiento a la sentencia inicien las consultas requeridas y finalmente se determine si existen las condiciones para la elección a concejales.

La situación por la que atravesó Santiago Chopam obliga a extremar las precauciones necesarias, antes de continuar con los trabajos propios del proceso electoral, para no repetir lamentables sucesos como los ocurridos anteriormente en la comunidad, puntualizó Alonso Criollo.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio