Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convoca CCPNP a participar en el Premio Nacional de Periodismo

MÉXICO, D.F., agosto 8.- El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. hace una cordial invitación a todos los periodistas: reporteros, reporteras, cartonistas, columnistas, articulistas, fotorreporteros, fotorreporteras, corresponsales, cronistas, editores a presentar sus trabajos generados a nivel nacional a la décima entrega del Premio Nacional de Periodismo.

La convocatoria cierra el viernes 19 de agosto del 2011, los trabajos postulados deberán registrarse en las siguientes categorías: Noticia; Reportaje/Periodismo de Investigación; Crónica; Fotografía; Artículo de Fondo/Opinión; Caricatura/Humor; Entrevista y Divulgación Cultural y Científica.

Los ganadores recibirán la escultura “El Águila” diseñada para el Premio Nacional de Periodismo por el maestro Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos. Los resultados de la premiación se darán a conocer 3 de Noviembre de 2011.

Para la inscripción de las publicaciones se tiene que acompañar de los siguientes datos: Categoría en la que participa, medio de emisión, fecha de emisión, datos personales y seis ejemplares, copias u originales de las publicaciones. http://www.periodismo.org.mx/Convocatoria/bases.html

La postulación se puede realizar en línea en: www.periodismo.org.mx/postulaciones www.pnp.org.mx/postulaciones o directamente en las oficinas del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo en Gobernador Francisco García Conde 5; Colonia San Miguel Chapultepec, Delegación. Miguel Hidalgo. México, D.F. C.P. 11850.

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. como desde hace diez años es una iniciativa ciudadana que reconoce los trabajos periodísticos destacados por su calidad y por su oportunidad periodística en beneficio de la opinión pública.

El Jurado, encargado de la difícil tarea de seleccionar los mejores trabajos periodísticos de 2010, está conformado por periodistas, académic@s y ciudadan@s involucrad@s en el quehacer periodístico; que lo hace un equipo heterogéneo y plural por su quehacer diario; ser residentes de varios estados de la República y del Distrito Federal, así como por ser cinco mujeres y cinco hombres.

Los integrantes del Jurado son: Dorangélica de la Rocha Almazán (presidenta), Ana Bertha Uribe Alvarado, Antonio Helguera Martínez, Francisco Mata Rosas, Gerado Galarza Torres, Karla Iberia Sánchez, Lourdes del Carmen Lugo Zazueta, Perla Gómez Gallardo, Raúl Camacho Muñoz y Salvador Estrada Rodríguez.

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. refrenda su responsabilidad ante la sociedad por ser el organismo ciudadano encargado de reconocer el trabajo de los periodistas; igualmente por ello, reitera la invitación a todos los reporteros y las reporteras de la República Mexicana a participar en el Premio Nacional de Periodismo.

Mayor información en www.periodismo.org.mx y a los teléfonos (55) 52764427 y (55) 52764480 o los correos electrónicos salas@pnp.org.mx o info@pnp.org.mx

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio