Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hallan otro cadáver en las riberas del Río Verde; van dos

RIO VIEJO, Jamiltepec, Oaxaca, agosto 8.- A menos de tres meses de haber encontrado el primer cuerpo de un hombre a orillas del Rio Verde, la tarde de este domingo fue encontrado otro más, unos 500 metros rio abajo de la presa de riego ubicada en la población.

El hallazgo fue reportado por Timoteo Alberto Arciniega, agente municipal del lugar, quien manifestó que cerca de la presa se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que pedía la intervención de las autoridades ministeriales.

Fue por ello que al lugar arribó el agente del Ministerio Publico adscrito a Jamiltepec, quien con ayuda de elementos de la Agencia Estatal de Investigación AEI, dio fe y ordeno el levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad.

El cuerpo no fue identificado por personas del lugar, por lo que lo trasladaron al panteón municipal de Santiago Jamiltepec en espera de ser reconocido legalmente por sus familiares.

Sin embargo, debido a que no fue reclamado y ante el estado de descomposición, el cadáver fue depositado en la fosa común, en tanto se inició la averiguación previa 114/(S.J.)/2011 en contra de quien o quienes resulten por el delito de homicidio.

En mayo hallan el primer cadáver

Un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad fue hallado a orilla del Río Verde la tarde del lunes 16 de mayo, el cuerpo se encontraba semidesnudo y cubierto con ramas.

El hallazgo del cadáver fue reportado por Timoteo Alberto Arciniega, agente municipal de la población de Rio Viejo, manifestando que sobre el margen del Río Verde, aproximadamente a unos 400 metros río abajo de las compuertas de la presa derivadora, se encontraba un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que solicitaba la intervención de la autoridad ministerial.

Luego de tener conocimiento, al lugar arribó el agente del Ministerio Público adscrito a Santiago Jamiltepec, quien en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Preventiva Municipal, dio fe y ordenó el levantamiento del cadáver, mismo que se encontraba cubierto con ramas y hojas de banano.

En el lugar también fueron halladas pertenencias del occiso, sobre unas piedras fue encontrado un pantalón negro, una camisa de color beige, al lado un par de huaraches y una gorra.

Tras iniciar con las investigaciones y entrevistar a diversas personas del lugar, 48 horas después del levantamiento, la AEI no había logrado dar con la identidad de la persona, incluso el agente municipal del lugar dijo desconocer el nombre y el origen del occiso, pues aparentemente no es de ninguna población cercana; por este hecho se inició la averiguación previa 66/(S.J.)/2011, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

A la fosa Común. El cadáver fue depositado en una fosa común la tarde del miércoles 18 de mayo, esto al no ser reclamado legalmente por sus familiares.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio