Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Propone Martín Vásquez un pacto por Oaxaca para lograr la gobernabilidad

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 8.- Para que a Oaxaca le vaya bien y se inserte en el desarrollo nacional, es necesario lograr la gobernabilidad, afirmó el diputado local Martín Vásquez Villanueva, luego de proponer un pacto entre todos los sectores y actores para trabajar en un solo sentido y lograr que llegue la anhelada inversión pública y privada, que siempre ha faltado en el estado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local consideró que en este gran acuerdo deben estar involucrados los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los partidos políticos y la sociedad organizada, porque sólo de esta manera se alcanzarán condiciones mínimas de gobernabilidad, indispensable para lograr el crecimiento económico en todos los rincones de nuestra entidad.

“La única oportunidad que tenemos de apoyar al estado, es que todos nos comprometamos a realizar un trabajo conjunto, sin mezquindades ni fobias políticas. Nuestro único compromiso debe ser Oaxaca”.

Señaló que estos objetivos se lograrán en la medida en que todos nos pongamos de acuerdo. “Nadie puede solo, el Gobierno del Estado necesita el respaldo de los gobiernos federal y municipal, de los diputados locales y federales, de los senadores, de los dirigentes de los partidos políticos y de las organizaciones sociales, por eso es momento de unir esfuerzos y trabajar en un solo frente, en un gran pacto donde todos tengan cabida”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local recalcó: “No más envenenamiento que confronte a los oaxaqueños, a las comunidades, porque si seguimos así, la política no está respondiendo a las necesidades de la sociedad. Los oaxaqueños quieren que el trabajo de nosotros los políticos se refleje en obras y acciones, pero lo más importante, en sus bolsillos para llevar el sustento a sus familias”.

Hagamos de la política una fuente de soluciones no de mayores problemas, como se construyó una solución consensuada en Astata, en la región del Istmo, con la participación del Congreso estatal y de todos los actores este fin de semana, apuntó.

Explicó que Oaxaca necesita inversión pública y privada, pero primero tenemos que ofrecer un estado donde prive la gobernabilidad para que así los empresarios con confianza inviertan sus capitales y generen empleos.

“La gobernanza es vital para el desarrollo de un pueblo, hacia allá debemos trabajar, pero unidos en nuestra diversidad, porque sólo así lograremos que todos pongan sus ojos en nuestra entidad y Oaxaca sea atractiva para la inversión, quienes quieran invertir, lo harán sin pensar en los problemas políticos y sociales, así ganan los empresarios, gana los poderes Ejecutivo y Legislativo, y sobre todo, ganan los oaxaqueños”, finalizó.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio