Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cué toma protesta a Gerardo Albino y le pide más esfuerzo en la Sedesoh

OAXACA, OAX., agosto 10.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó este miércoles la protesta de ley a Gerardo Albino González como secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del Gobierno de Oaxaca, luego de que la tarde-noche de este martes Carlos Altamirano Toledo presentara su renuncia al cargo.

Con esta toma de protesta se formaliza el nombramiento hecho por el Mandatario estatal y se notifica al Congreso del Estado para que como parte de un compromiso de corresponsabilidad entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, pueda ser ratificado en el cargo.

En el acto, efectuado en el Salón Escudos del Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado señaló que la designación de Albino González al frente de ese órgano rector de la política social del Estado, obedece al propósito de seguir fortaleciendo a esta Secretaría y que sea sin duda el puntal del éxito en modificar indicadores de marginación y pobreza.

“Este es el objetivo de un gobierno progresista, con rostro humano y solidario que busca mejorar la calidad de vida de las personas que por décadas han vivido el abandono de sus gobiernos” precisó.

Cué Monteagudo, reconoció la experiencia y capacidad de Gerardo Albino en el sector social, “tengo la certeza de que cuenta con los conocimientos, liderazgo y capacidad para desempeñar el cargo y encauzar el trabajo de todos los organismos que integran el gabinete social” señaló.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, fue creada por su gobierno producto de un compromiso hecho con el pueblo de Oaxaca, de hacer de la política social el eje fundamental de la política de gobierno.

Ante representantes de más de 26 organismos públicos que integran el gabinete de desarrollo social, el Ejecutivo estatal se refirió a los resultados publicados recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, donde se muestra un incremento en la población en situación de pobreza del 2008 al 2010, que marcan la pauta para reforzar los trabajos de esta Secretaría como órgano rector y planificador de las acciones de apoyo a los sectores vulnerables de la población.

Aseguró que es responsabilidad de la Sedesoh, interceder para que las acciones de infraestructura social básica, saneamiento de agua, drenaje, ampliaciones de redes eléctricas y salud, se canalicen a las comunidades que más lo requieran y con ello ir modificando positivamente estos indicadores.

El gobernador del estado, señaló que con la nueva política social implementada por su administración a través de los programas Bienestar, se está integrando al desarrollo a más de un millón de oaxaqueños que habían permanecido fuera del apoyo gubernamental producto de una estrategia social desarticulada.

Además, dijo, se tiene en marcha un sistema de atención focalizada por microrregiones, que permita coordinar los programas gubernamentales y federales y crear una agenda en función de las necesidades de cada zona de atención prioritaria, misma que incida en el presupuesto para el año 2012.

En tanto, Gerardo Albino González, agradeció la confianza del mandatario y reiteró su convicción de poner su mayor esfuerzo en cumplir el compromiso con los oaxaqueños y las personas en mayor vulnerabilidad para abatir la pobreza y elevar los indicadores de desarrollo en Oaxaca.

“Compartimos el compromiso de bajar indicadores de pobreza y generar las condiciones para que cada vez más personas de comunidades alejadas cuenten con una forma de vivir de progreso y equidad” puntualizó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio