Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia Icapet programa para brindar capacitación laboral a “Ninis”

OAXACA, OAX., agosto 12.- Con el propósito de proporcionar capacitación para y en el trabajo a jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como “Ninis”, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), inició este viernes el programa “Jóvenes capacitándote en tu colonia”.

La directora general del organismo, Leslie Jiménez Valencia, informó que en cumplimiento a los compromisos del gobernador Gabino Cué Monteagudo en materia laboral, el Icapet proporcionará de manera gratuita talleres y oficios que los aleje de la ociosidad y que les permita encontrar un empleo o autoempleo.

La funcionaria explicó que las especialidades a impartir son carpintería y reciclado de neumáticos, los cuales serán ofrecidos en horarios accesibles, además de otorgar a los beneficiarios una constancia oficial de participación, incorporación al sector productivo y participación en un proyecto sustentable.

“Tenemos la materia prima, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF), logramos obtener nueve metros cúbicos de madera para proporcionar a los jóvenes los recursos para capacitarlos”, dijo Jiménez Valencia.

Señaló que los requisitos son mínimos, debido que los jóvenes interesados sólo tendrán que rellenar una cédula oficial del Icapet, presentar una copia de su credencial de elector, copia del acta de nacimiento y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Precisó que a los capacitados se les dará supervisión continua, evaluación y diagnóstica, para que al concluir su cursos, expongan los productos realizados durante la capacitación y obtengan ingresos que les permitan llevar un sustento a sus hogares.

Asimismo, anunció que a través del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca se otorgarán tres proyectos para el inicio de negocios propios, a jóvenes que fueron capacitados por el Icapet y que presentaron su trabajos en el pabellón juvenil denominado “Oaxaca tierra de Jóvenes” realizado el día de ayer por la Comisión Estatal de la Juventud, (Cejuve).

El programa denominado “Jóvenes capacitándote en tu colonia” inicia este viernes y estará funcionando de manera permanente para ofrecer a los jóvenes oaxaqueños una herramienta que les permita sobresalir y obtener una oportunidad para integrarse a la sociedad económicamente activa.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio