Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Organizó Reyes Sánchez en URSE “Feria de la prevención del delito”

OAXACA, OAX., agosto 14.- La crisis de valores que está viviendo el Estado Mexicano ha dado paso a una inseguridad que atemoriza a las personas a ser víctimas de la delincuencia organizada o de simples delincuentes, manifestó el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Entrevistado durante la inauguración de la “Feria de la prevención del delito” en esa institución, el también aspirante a Rector de la URSE dijo que los delincuentes aprovechan la situación para sacar provecho personal, por lo que resulta difícil que las autoridades encargadas de la seguridad pública puedan tener la confianza de una sociedad que desconfía de los cuerpos policiacos.

Señaló que la delincuencia acecha en todas partes, de ahí la comisión continua de secuestros, robos, asaltos, tráfico de drogas y de personas.

Además, la delincuencia ha alcanzado niveles alarmantes y ha logrado corromper a las autoridades, a los cuerpos policiacos y a los jueces, que se han prestado a proteger y ayudar a delincuentes.

En el auditorio B, campus El Rosario de la Universidad Regional del Sureste, Reyes Sánchez dio la bienvenida a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ponentes que intervinieron en los diferentes foros.

Ante los invitados y estudiantes dijo que todo lo que se haga para fortalecer el sistema de seguridad pública y justicia, ayudará a evitar que la juventud y la población en general sean víctimas de la delincuencia.

“Es un esfuerzo de reconocimiento, porque lo que ustedes están generando germinará en la mente de nuestros estudiantes, para que a su vez se conviertan en factores del cambio que la sociedad reclama”, les dijo a las autoridades gubernamentales.

Señaló que la Procuraduría de Justicia acertadamente ha tomado la determinación de acercarse a los jóvenes para alertarlos del peligro que se vive, sin que muchos lo perciban en toda su magnitud.

En la Feria de la Prevención del Delito, desarrollada la mañana del viernes pasado, se impartieron talleres preventivos e informativos sobre violencia en adolescentes y de género, pandillas y tribus urbanas, prevención de adicciones, trata de personas, extorsión telefónica y secuestro.

Estos temas atrajeron la atención de los estudiantes que se preparan profesionalmente para ser los defensores del Derecho y de la injusticia.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio