Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Conago acuerda 10 puntos para reducir incidencia delictiva de alto impacto

MÉXICO, D.F., agosto 16.- Los gobiernos federal, estatales y del Distrito Federal acordaron 10 puntos para reducir la incidencia delictiva en delitos de alto impacto.

En conferencia de prensa en el antiguo palacio del Ayuntamiento, el gobernador de Chihuahua, César Duarte dijo que se promoverán iniciativas para tipificar en cada entidad federativa la conducta de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al crimen organizado, que incorporen técnicas de investigación propicias y que habiliten mecanismos para acceder a recursos económicos producto de los bienes incautados a la delincuencia.

Indicó que en todas las entidades federativas habrá Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica. Asimismo, se promoverán iniciativas de leyes estatales en materia de extinción de dominio.

También mencionó que se conformará la Base Nacional de Datos de Huella Balística mediante el establecimiento del sistema IBIS en las 32 procuradurías y se instalará el sistema E-Trace que permitirá la consulta de bases de datos sobre comercialización de armas.

Además iniciará el Registro Biométrico de Extranjeros y Residentes, Temporales y Permanentes en Territorio Nacional por parte del Instituto Nacional de Migración con el apoyo de los Gobiernos de los Estados y del Distrito Federal; así como la producción de Formas Migratorias con Información Biométrica.

Por otra parte, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF comentó que se aprobó un catálogo de delitos que permitirá homologar la medición de la incidencia delictiva. El INEGI emitirá una Norma Técnica de Clasificación de Delitos en este año.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio