Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Es momento de organizarnos, pero…

EXPRESIONES.- El que un padre de familia se movilice para saber el paradero de su hija, luego de cinco meses de haber sido secuestrada, de ninguna manera es un acto de desesperación, más bien es un acto de indignación ante la incapacidad y negligencia manifiesta de quienes procuran la justicia en la entidad.

Sabemos que enfrentar a la delincuencia organizada no es cosa fácil y que ésta, la mayoría de las veces, está mejor pertrechada y adiestrada que nuestra policía, por lo que prevenir o atacar el delito es una tarea muy complicada, empero, esto se complica más cuando a la incapacidad se le suma la falta de voluntad e interés por la resolución de los casos.

Ante la ley se puede decir que todos somos iguales, pero cuando una comunidad conoce y reconoce a sus miembros a través de su trayectoria profesional, social o política, casos como el de Paula Moreno, adquieren mayor relevancia.

Pero quizá esto último no tenga mayor importancia, como la impotencia manifiesta de nuestras autoridades ante un caso que lleva demasiado tiempo entrampado en la insuficiencia de los responsables de la procuración de justicia, situación que indigna y obliga a levantar la voz para que sea la sociedad organizada quien ponga un alto a la creciente inseguridad y delincuencia.

Es momento de organizarnos, clama el abogado Carlos Moreno, para la prevención de la extorsión y del secuestro y, en efecto, debemos tener oídos, ojos y saber comunicarnos ágilmente, debemos organizar un Consejo Ciudadano y participar activamente en éste y otros dilemas que rebasan a los tres niveles de gobierno.

Es el momento de ser una sociedad organizada, pero ¿Quién se anima a encabezarla?

Oaxaca de Juárez, Oax., viernes 19 de agosto/2011.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio