Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Atiende Hospital de Nejapa de Madero a más de 14 mil oaxaqueños: SSO

OAXACA, OAX., agosto 23.- En beneficio de 14 mil 610 habitantes del área de responsabilidad e influencia, el hospital de la comunidad de Nejapa de Madero ha otorgado 12 mil 175 consultas, en lo que va del año.

El director de la unidad, Jorge Pérez Santiago, detalló que de esas, 687 fueron de especialidades, 856 odontológicas, 119 psicológicas, 215 urgencias y el resto consultas generales.

Asimismo, se atendieron 43 partos exitosos, por lo que detalló que la unidad cuenta con 12 camas censables distribuidas en las áreas de: urgencias, pediatría, terapia intensiva, además de dos ambulancias para el traslado de pacientes, en tanto que el abasto de medicamentos es del 80 por ciento.

Abundó que dicha clínica beneficia a 330 familias del Programa Oportunidades y cerca del 85 por ciento de la población que asiste a consulta está afiliada al Seguro Popular, por lo que las atenciones son gratuitas.

Precisó que para el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, en esta institución lo más valioso es el personal, por lo que la profesionalización es constante, a fin de otorgar una atención médica de calidad y sin distingos.

Explicó que las especialidades que se otorgan son: cirugía general, gineco-obstetricia, pediatría, anestesiología, además de los servicios de medicina interna, consulta externa, urgencias, odontología, rayos “X”, área para ultrasonido, farmacia, quirófano, entre otros.

Informó que se cuenta con una plantilla laboral de 61 trabajadores, entre cirujanos, gineco-obstetras, anestesiólogos, pediatra, médicos, enfermeras, odontólogo, camilleros, químicos, radiólogos, promotor de salud, trabajadora social y personal administrativo.

Refirió que esta unidad de segundo nivel funge como hospital ancla de la estrategia denominada “Red Roja” para combatir la mortalidad materna, por lo que reciben pacientes de más de 25 comunidades que cuentan con centros de salud, casas de salud y localidades con Unidades Médicas Rurales (UMR).

Finalmente añadió que las localidades de El Gramal, Soledad Salinas, Santo Domingo Narro, Santa Ana Tavela, San Juan Lajarcia, El Camarón, San Isidro Chihuiro, San Isidro Manteca, Santa Maria Quiegolani, San Bartolo Yautepec y San Carlos Yautepec son las que frecuentemente acuden a recibir atención médica en este nosocomio.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio