Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Participará Oaxaca en Juegos nacionales culturales de Oaxtepec

OAXACA, OAX., agosto 23.- Al clausurar la etapa estatal de la XXIV edición de los Juegos Nacionales Culturales de los Trabajadores “Ricardo Flores Magón”, previo a la participación del estado en la competencia nacional, el gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que Oaxaca es cultura, y junto con el desarrollo artístico constituyen una alta prioridad que está presente como quehacer transversal en todas las facetas del ejercicio gubernamental.

Por ello, Oaxaca volverá a estar presente, después de más de 11 años de ausencia, en los encuentros nacionales culturales a llevarse a cabo del 3 al 9 de septiembre en Oaxtepec, Morelos, organizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal.

Durante el acto celebrado en el Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal afirmó que la responsabilidad de un gobierno democrático es promover el acceso de la sociedad a la cultura y fomentar actividades que impulsen el desarrollo del estado a nivel nacional.

El mandatario sostuvo que a través de la cultura, los trabajadores expresan sus valores y tradiciones. Al mismo tiempo reflejan la esencia de nuestra entidad, “porque el desarrollo cultural de los trabajadores brinda a las personas un sano equilibrio para su desarrollo personal y productivo”.

Acompañado de los delegados federales en Oaxaca de la Secretaría del Trabajo, María Guadalupe González Ruiz; del IMSS, Luciano Galicia y del ISSSTE, Eutiquio Franco Huerta, el Ejecutivo local aseguró que los trabajadores hacen posible la dinámica productiva del estado, y también mantienen vivas las tradiciones y raíces culturales.

En este marco, entregó reconocimientos a los primeros lugares de las diez disciplinas participantes que representarán a Oaxaca en la Jornada Nacional, que se realizará en el lugar y fecha antes mencionada, a quienes exhortó a representar a la entidad con ánimo triunfador, con el talento y la grandeza que distingue a los oaxaqueños.

“Depositamos en ustedes la esperanza de alcanzar las metas, que en esta nueva realidad que vive Oaxaca se refleje en resultados que obtengan en la etapa nacional de los Juegos Culturales de los trabajadores Ricardo Flores Magón”, expresó.

En su oportunidad, el secretario estatal del Trabajo, Daniel Juárez López destacó que en este evento anual de gran importancia se desarrollaron competencias en diez disciplinas Culturales, que contaron con la participación de más de un centenar de trabajadores de los diferentes Sindicatos y Centrales Obreras.

Señaló que se obtuvieron 36 ganadores de las disciplinas de Baile de Salón, Canto Individual, Canto por Grupo, Danzas y Bailes Tradicionales de México, Oratoria, Debate Político, Literatura, Teatro, Guitarra y Declamación.

“En estas disciplinas, los participantes demostraron la riqueza social que poseemos los oaxaqueños, mismas que representan la oportunidad de progreso con valores, con solidaridad y con hermandad que permitirán caminar juntos hacia metas de justicia social comunes”, manifestó.

Finalmente reiteró la decisión y convicción del Gobernador del Estado y de la Secretaría a su cargo de ir de la mano con las y los trabajadores, con quienes habrán de profundizar en el conocimiento y difusión de la Cultura y en su sano equilibrio con el mundo laboral.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio