Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aporta Gobierno estatal 160 mdp de Alianza para fortalecer el agro

OAXACA, OAX., agosto 25.- El gobierno de Gabino Cué Monteagudo depositó ante el Fideicomiso de la Alianza para el Campo 160 millones de pesos para fortalecer las actividades productivas del campo oaxaqueño, anunció el subsecretario de Producción, Jorge Carrasco Altamirano, en la inauguración de la primera “Feria del Tomate” en conocido centro de convenciones de la capital del estado.

“Estos recursos se mezclarán con los 700 millones que aportará la Sagarpa para apoyar a los productores oaxaqueños en este año, ya que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp) ha estado entregando los autorizados del 2010 que no ejerció la pasada administración gubernamental”, puntualizó.

Ante más de 14 representantes del sistema producto tomate de igual número de estados del país, el integrante del Gabinete reiteró el compromiso del Gobernador para apoyar a todos los productores, reactivar la economía del campo y detonar todo el potencial agrícola, ganadero, pesquero y forestal que tiene nuestro estado.

Por ejemplo, con estos recursos federalizados el Gobierno del Estado tendrá las posibilidades de seguir apoyando a los tomateros a través de invernaderos, sistemas de riego, asistencia técnica y esquemas de valor agregado para convertir la producción en puré, salsas, deshidratados, entre otros usos que den más ingresos a los productores.

A lado del presidente del Sistema Producto Tomate Nacional, Manuel Antonio Cázares Castro, el subsecretario de Producción reconoció que el precio del tomate ha bajado en el país, por lo cual se tienen que buscar nuevos esquemas de comercialización a otros países del Mundo.

“Los tomates oaxaqueños son los mejores de México, porque cumplen con todos los requisitos de sanidad y calidad para exportarlos. Tenemos 30 mil toneladas anuales, cuyo valor es de 620 millones de pesos que se deben multiplicar o mantener en beneficio de los productores”, señaló.

Al término del evento el subsecretario de Producción –quien acudió en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo- realizó junto con funcionarios de la Sagarpa, FIRA, FIRCO, entre otros invitados, el recorrido por los stands de los productores de tomate que estarán del 25 al 26 de este mes ofertando su producción en mesas de negocios.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio