Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vuelve Echeverría con Moisés Sánchez Cámara, a través de ONG’s

OAXACA, OAX., agosto 25.- José Luis Echeverría Morales, el ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, vuelve a los reflectores como presidente del Capítulo Oaxaca de la Confederación Nacional de Organismos No Gubernamentales (ONG’s).

El ex funcionario electoral que se hizo célebre por recordarle “mi pendiente” al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, tomó posesión de su cargo ante el dirigente nacional del organismo, José Adolfo Jiménez y Luna, y la representante de la coordinadora de la fracción panista en el Congreso de la Unión, Linda Amanda Obregón Bravo.

En el presídium estuvo acompañado por Moisés Sánchez Cámara, vocero de la Confederación Nacional de ONG´s, y Mario Cosío Jarquín, de la Organización de Comunidades Tanivet por el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de México.

En un comunicado de prensa enviado a la redacción de www.e-oaxaca.mx, Echeverría Morales dijo que asumió su nuevo encargo “con el compromiso de satisfacer sin tintes políticos las necesidades más apremiantes de los pueblos y de los grupos sociales más vulnerables de Oaxaca”.

Desmarcó “los límites del Capítulo Oaxaca de cualquier interés político, pero sin omitir la posibilidad de gestión con y ante quienes representan legítimamente la voluntad popular” (sic).

Sin embargo, ante representantes de distintos partidos políticos, ex consejeros electorales, académicos y presidentes municipales de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, el ahora presidente del Capítulo Oaxaca de la Confederación de ONG´s, José Luis Echeverría Morales, prometió rendir cuentas con transparencia y legalidad de sus actividades.

A las mujeres del medio rural, barrios y colonias, así como a las personas con capacidades diferentes, artesanos, productores, jóvenes, adultos mayores y comunidades indígenas, les ofreció promover un “desarrollo más justo y equitativo”.

Somos una organización con una postura definida, sin menoscabo de las políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno, pero tampoco nos apartaremos de la visión crítica, dijo ante representantes de organizaciones sociales.

De su parte, el presidente de la Confederación Nacional de ONG´s, José Adolfo Jiménez y Luna, confió en el desempeño de los integrantes del Capítulo Oaxaca para fomentar acciones que dignifiquen la vida de las comunidades indígenas, así como de las personas, sectores y regiones de escasos recursos.

Antes, la presidenta municipal de San Antonino Castillo Velasco, Rufina Natalia Santiago Matías, entregó, simbólicamente, las solicitudes más apremiantes de comunidades de las ocho regiones de Oaxaca.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio