Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca, primera entidad en instalar residencias médicas rurales

OAXACA, OAX., agosto 26.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, y la responsable de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Rosa Amalia Bobadilla Lugo, firmaron el convenio de instalación de residencias médicas rurales en la entidad.

En su participación, la especialista aseguró que este acuerdo fortalece en materia de servicio social, la garantía de llevar atención médica a las comunidades más apartadas, además de la educación especializada a través del fortalecimiento en el post grado.

“Respondiendo a la filosofía de la Escuela Superior de Medicina del IPN, que es el compromiso social, agradecemos la sensibilidad de la actual administración por concretar este proyecto que sin duda será en beneficio de los oaxaqueños más necesitados”, señaló.

En ese tenor, el secretario de Salud en el estado destacó la importancia de estos convenios dado el contexto de la orografía de la entidad, “tomaría muchos años para tener médicos especialistas en cada una de las comunidades, este apoyo ayudará a agilizar el servicio de calidad que los sectores vulnerables reclaman”.

Explicó que las residencias rurales darán la posibilidad de mejorar la calidad de atención en los hospitales y posteriormente, se podrán acreditar las unidades médicas.

“El objetivo que tenemos es el recurso humano y por eso nos comprometemos con el Politécnico y agradecemos la confianza para iniciar las residencias rurales el próximo año, con 72 seleccionados”, informó.

Cabe señalar que antes de la firma de convenio, Tenorio Vasconcelos, inauguró el taller “Búsqueda y recuperación de información en Bioética y ciencias de Salud”, con el objetivo de capacitar en la obtención de información actualizada, verás y confiable para apoyar las investigaciones y conocimientos.

El evento fue dirigido a asistentes de los SSO y las Universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y Regional del Sureste (URSE) con cuatro módulos de: Breve contexto de la CONBIOÉTICA, Introducción al taller, Teoría y práctica de EBSOHost y de Recursos libres (Open Access).

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio