Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acepta TEPJF queja de priistas oaxaqueños vs Comisión de Procesos

OAXACA, OAX., agosto 30.- Priistas oaxaqueños celebraron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya notificado a las comisiones nacional y estatal de Procesos Internos la queja interpuesta por militantes oaxaqueños por las irregularidades en el proceso de recepción de planillas para aspirantes a Consejeros políticos nacionales.

Indicaron que el magistrado Manuel González Oropeza será el encargado de analizar y resolver el caso radicado en el expediente SUP-JDC-4996/2011 y demandaron a la directiva nacional que encabeza Humberto Moreira Valdés que de una vez por todas ponga orden en el Comité Directivo Estatal (CDE) que preside Eviel Pérez Magaña.

Y es que los dirigentes del PRI en Oaxaca han sido denunciados de cometer trampas en la selección de representantes priistas.

Francisco García Paniagua, Rogelio Beristain Arteaga y Rosamaría Colmenares Jacinto, representantes del “Frente renovador por un PRI para todos”, en las agencias municipales de Candiani, Santa Rosa y Pueblo Nuevo, demandaron terminar con las tropelías de quienes tienen secuestrado al partido tricolor.

Estamos levantando la voz para exigir respeto a los derechos de la verdadera militancia y que las trampas y corruptelas de los mismos de siempre queden fuera de nuestra vida institucional, señalaron.

Denunciaron igualmente que la directiva estatal del PRI, “con triquiñuelas pretende apoderarse de los espacios del Consejo Político Nacional que corresponden a la militancia, con la complicidad del presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Jorge Martínez Gracida y Bibriesca”.

Advirtieron que no dejarán pasar estos abusos que están siendo analizados por las autoridades competentes.

Los priistas inconformes señalaron que fieles a su costumbre de abusar en todo momento y buscar siempre beneficios propios, “los mismos hicieron listas de sus candidatos a Consejeros Políticos y se pusieron ellos y otros nombres de quienes no han hecho nada por fortalecer el trabajo político del PRI en Oaxaca”.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio