Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En pocos días quedaría libre Gonzalo Ruiz Cerón, anuncia su Abogado

OAXACA, OAX., agosto 31.- Juan José Meixuero Orozco, abogado del ex titular de la Coordinación de Transporte, Gonzalo Ruíz Cerón, refirió que éste podría alcanzar su libertad en los próximos días, tras la declaración de su inocencia que hizo el Juez Tercero de Distrito en uno de los tres procesos que enfrenta por presunto tráfico de concesiones.

Tras señalar que la tarde de este martes se decretó la sentencia de Juicio de Amparo en favor de Ruiz Cerón, por considerar que “no existe delito sobre el tráfico de concesiones del servicio de transporte público”, informó que su cliente podría quedar libre en próximas fechas.

En total, son tres los procesos que el ex funcionario enfrenta, todos ellos por el probable delito de tráfico de concesiones y permisos al servicio público de transporte previsto por el Artículo 210 del Código Penal del Estado de Oaxaca.

Los jueces de distrito de cada una de las demandas hechas por particulares, dictaron el auto de formal prisión al ex titular de la Cotran, por lo que hoy se encuentra en el reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La defensa que encabeza Meixuero Orozco manifestó que “en el primer expediente el Juicio de Amparo es el número 962/2011 radicado en el juzgado quinto de Distrito del Estado, la audiencia constitucional fue desahogada el pasado 22 de agosto y estamos en espera de la resolución correspondiente, en el tercer expediente se interpuso el Juicio de Amparo 1159/2011, radicado en el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado y la audiencia se desahogara el próximo 13 de septiembre del 2011.”

El segundo juicio de amparo fue interpuesto en el Juzgado Tercero de Distrito y les fue otorgado, por lo que los abogados confían en que Gonzalo Ruíz Cerón podría quedar libre en los próximos días.

Las tres demandas fueron hechas, indicó,  por la sociedad a través del Ministerio Público, en donde señalan al ex funcionario de la administración de Ulises Ruiz responsable de traficar concesiones del servicio de transporte público.

Entre las pruebas presentadas por la defensa, se encuentran los expedientes de los concesionarios que supuestamente fueron beneficiados, de manera voluntaria, dijo, se presentaron con sus documentos y acreditaron que los permisos recibidos fueron de manera legal, cumpliendo cada uno de los requisitos que exigen la Cotran.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio