Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recontrata JMA a Joaquín Rodríguez como “apagafuegos” del Gobierno

OAXACA, OAX., septiembre 6.- Funcionario institucional de los regímenes priistas, Joaquín Rodríguez Palacios fue recontratado como “apaga fuegos” del “gobierno del cambio” ante la falta de oficio político de los noveles administradores. 

El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, integró a Rodríguez Palacios como su asesor en materia de asuntos políticos y sociales, especialmente para buscar la negociación con los líderes más intransigentes.

Y desde la mañana de este martes se vio al funcionario recontratado buscando el diálogo y el acuerdo con los rijosos transportistas que inundaron el Centro Histórico con sus unidades de motor para exigir a los gobiernos estatal y municipal cancelar el pretendido proyecto del “metrobús” metropolitano.

Acompañando a Martínez Álvarez y al titular de la Coordinación de Transporte (Cotran), Pedro Silva Salazar, el Asesor atendió a los transportistas que protestan contra el presunto plan de de los gobiernos estatal y municipal de poner en operación un metrobús para la Ciudad de Oaxaca y los municipios conurbanos, semejante al que opera en el Valle de la Ciudad de México.

Atendidos en palacio de gobierno, aseguraron a los transportistas que tal plan “no existe”, además de informarles que tampoco se prevé ningún incremento al precio del pasaje como éstos lo demandan.

No tan convencidos, los transportistas encabezados por Miguel Ángel Medina, presidente de la Cámara Nacional del Transporte, manifestaron que la noticia los tiene en la incertidumbre y molestos porque de ser cierto “perderían su fuente de empleo”.

Con la toma simultánea de oficinas de Tránsito del Estado en las regiones de la Costa, Cuenca, Mixteca y Valle Central, los trabajadores del volante advirtieron que “bajo ninguna condición permitirán su desplazamiento por un proyecto promovido por empresas trasnacionales que sólo dañaría la imagen de Oaxaca y afectaría la fuente de empleo de miles de familias”.

En entrevista, Medina Morales, quien reunió en el centro de la ciudad a choferes con 50 autobuses, 40 suburban’s, 40 taxis, además de pipas y otros servicios de alquiler, dijo que Oaxaca carece de industrias o fuentes de empleo y la puesta en marcha del mentado metrobús “cancelaría su única fuente de ingreso, que depende del turismo”.

Aseguró que continuarán manifestándose contra el proyecto, y no permitirán que algo así llegue a Oaxaca. Mejor “que nos pongan empleos para sostener a nuestras familias y no un proyecto trasnacional”, indicó.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio