Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Solicita PGJE ayuda de Interpol para detener a 5 ex funcionarios de URO

OAXACA, OAX., septiembre 6.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) requirió la colaboración de la Policía Internacional (Interpol) para la detención de cinco ex funcionarios de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, contra quienes se giraron órdenes de aprehensión por el delito de “ejercicio indebido de funciones”, “abuso de autoridad” y “peculado”, informó el titular de la dependencia, Manuel de Jesús López López.

El funcionario reconoció que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no han dado con el paradero de los ex funcionarios de las secretarías de Finanzas y de Obras Públicas, así como de la Dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca y de la Coordinación General de Comunicación Social, entre otras dependencias, porque al parecer huyeron del estado.

Asimismo, dijo que no se puede dar a conocer la identidad de los acusados para mantener el “secreto del caso”.

Precisó que los implicados desaparecieron desde que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, que preside Perla Marisela Woolrich Fernández, les abrió procedimientos administrativos.

López López indicó que la Interpol, después de recibir la solicitud de colaboración, dará a conocer la ficha roja de los ex funcionarios para extender su búsqueda.

Agregó que la PGJE solicitó también ayuda de las 31 procuradurías estatales y de la Procuraduría General de la República (PGR) para localizarlos.

“Estamos haciendo nuestro trabajo y cumpliendo el mandato del Juez”, argumentó.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio