Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tiene IEEPC última palabra sobre elección en Choapam: diputado Juan Mendoza

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, septiembre 6.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, señaló que será el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) el que tenga la “última palabra” sobre las elecciones en Santiago Choapam, municipio ubicado en la Sierra Mixe, donde a nueve meses todavía enfrenta un conflicto postelectoral.

Frente a la tensa situación que se vive en aquél punto de la entidad, el legislador panista indicó que habrán de sentarse con el titular del Poder Ejecutivo estatal, el propio IEEPC e, incluso, el Tribunal Estatal Electoral (TEE), así como con los actores de Choapam, para revisar las condiciones en las que se encuentra el aquél municipio, donde en un primer intento de elección extraordinaria fueron emboscados y asesinadas diez personas.

El diputado Mendoza Reyes indicó que el Congreso del Estado está consciente de que la situación en Choapam es “bastante delicada”.

En este sentido, señaló que el dictamen emitido por la sexagésima primera Legislatura “no ordena la realización de elecciones, sino que autoriza, en cumplimiento de una resolución del Tribunal Estatal Electoral, al IEEPC para que en un plazo de 30 días analice y cree las condiciones necesarias para los comicios”.

Insistió el panista: “No es definitivo el dictamen que nosotros aprobamos. La última palabra la tiene el IEEPC, de ahí que nosotros podamos ratificar lo que ellos nos envíen”.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio