Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recibió Oaxaca la Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos 2011

OAXACA, OAX., septiembre 12.- Con la participación de deportistas oaxaqueños sobresalientes y la recepción de autoridades municipales, este lunes llegó a Oaxaca la Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos 2011, que se realizarán en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 14 al 30 de octubre próximo, en un acto considerado como el encuentro deportivo más importante del Continente Americano.

Como muestra de la hermandad y solidaridad entre Oaxaca y los países participantes, el pebetero llegó al parque Juárez El Llano, alrededor de las 11:00 horas, donde el presidente de la Ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué recibió a la comitiva. Ahí, la deportista Xhunashi Caballero encendió el pebetero panamericano, acto que atestiguó el director de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo Velásquez, quien trajo la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Con este evento, Oaxaca reafirma el convenio de colaboración que signó el pasado 9 de mayo el Gobernador Gabino Cué con su homólogo de Jalisco, Emilio González Márquez, donde nuestra entidad participará en la máxima justa representada por la karateca Xhunashi Caballero Santiago, quien dará muestra del talento, destreza y habilidad en las diversas disciplinas que representarán a la entidad.

La antorcha panamericana, proveniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue recibida por el ciclista Juan Manuel Jarquín Bautista y partió la mañana de este lunes del municipio de Santa María El Tule, para realizar un recorrido de 16 kilómetros hasta El Llano.

En este lugar se realizó el Juramento Deportivo por parte de los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Para-panamericanos.

A lo largo del trayecto participaron diversos relevos, entre ellas, 57 reconocidas personalidades en el ámbito deportivo, social, cultural y artístico, entre los que destacan el beisbolista oaxaqueño Jesús “Chito” Ríos Villalobos, la medallista paralímpica Laura Cerero Gabriel y la nadadora Paola España, entre otros.

También participaron niños deportistas, quienes en lo futuro serán grandes atletas que representaran a la entidad.

La antorcha inició su recorrido el día 26 de agosto luego de encender el fuego en Teotihuacán y la noche de este mismo lunes partió a la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Cabe señalar que los Juegos Panamericanos se realiza cada cuatro años, y en esta XVI edición, comprenderá 36 deportes, donde la delegación de México participará con dos mil deportistas, así como siete mil representantes de 42 países.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio