Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vamos de mal en peor

EXPRESIONES.- El mostrarse pesimista muchas veces corresponde a una postura adoptada por la experiencia que se tiene en los menesteres políticos que oprimen un presente siempre anhelante de mejores perspectivas, pero que choca con las respuestas demagógicas de quienes ostentan el poder.

Todo mundo se emocionó con el cambio de Gobierno, se abrigaron esperanzas y llevamos nueve meses de evasivas y de semblanzas de un cambio que no camina, que está paralizado y que no encuentra más ruta que la palabra de un gobernante, quizá bien intencionado, pero sin las herramientas políticas para cumplir lo prometido a una sociedad harta de corrupción, de impunidad, de inequidad y de incertidumbre social, económica y política.

Nada cambia, ni el discurso prometedor, ni los supuestos avances y reformas que vendrían a consolidar una transición que colisiona con los intereses políticos de grupos y partidos que buscan su hegemonía, no la de millones de oaxaqueños presos en la esperanza.

Ahora resulta que el paquete económico 2012 entregado por el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero a la Cámara de Diputados, contempla una serie de reducciones para todas las entidades federativas, entre ellas Oaxaca, por supuesto.

Así lo manifestó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, enfatizando que los recortes presupuestales se presentarán para el campo, carreteras y desarrollo social.

Situación que no sólo preocupa, sino que asusta, porque durante este año no se ha logrado nada efectivo para Oaxaca.

Ahora sólo le queda a GCM cabildear con los legisladores, aquellos que lograron un “presupuesto histórico” para Oaxaca y que no vimos nada en este año.

¿Qué se puede esperar ahora de lo que logren para el 2012, siendo éste un año electoral?

Nuestro gobernante está más que preocupado, porque esta administración no se ha ocupado de sumar acuerdos con los opositores, sino al contrario, la confrontación política es manifiesta.

¿Perderá Oaxaca otro año más en el ostracismo?

Todo hace suponer que sí, ya que la propia opinión del gobernador Gabino Cué así lo expone al opinar que “será necesario cabildear con el apoyo de todos los diputados, sin importar el partido al que pertenezcan para que no le vaya tan mal a Oaxaca”.

O sea, vamos de mal en peor……

Oaxaca de Juárez, Oax., MARTES 13 de septiembre/2011.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio