Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realizan desfile de banderas; llama LUB a reforzar la identidad patriótica

OAXACA, OAX., septiembre 16.- Como en años anteriores, la Alameda de León se tiñó de patriotismo que representa el Desfile de Banderas que se llevó a cabo este jueves con la participación de 17 instituciones educativas en marco a la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

Luego del izamiento del Lábaro Patrio que efectuó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, alumnos de las instituciones educativas marcharon del Zócalo al Palacio Municipal para entregar las banderas y resguardarlas hasta este 16 de septiembre, antes del desfile conmemorativo.

Y es que a unas horas del Grito de Independencia los preparativos no terminan; mientras tanto algunas primarias ya realizan recorridos para evitar contratiempos o incidentes menores.

Durante su breve participación, Luis Ugartechea , Presidente Municipal de esta ciudad, hizo un llamado a reforzar la identidad patriótica y establecer un serio compromiso con la libertad social, “siendo esta labor, la única para honrar a los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de México”.

A este acto también acudieron representantes de dependencias federales, como la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por parte del gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y Servicios de Salud de Oaxaca.

Por otra parte, para estas Fiestas Patrias el edil capitalino señaló que se garantizará la seguridad en todo el Centro Histórico, incluso en algunos puntos serán colocados detectores de metal.

Cabe mencionar que la mañana de este jueves, el Zócalo amaneció cercado custodiado por elementos de la Policía Estatal y Municipal.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio