Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desestigmatiza Iglesia católica a las mujeres que deciden no ser madres

OAXACA, OAX., septiembre 18.- Tras señalar que “generar vida no se da solamente a través de la concepción”, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, desestigmatizó a las mujeres que deciden no ser madres y dedican su vida a actividades en bien de la sociedad.

“Hay mujeres que no tienen la vocación del matrimonio, no son mujeres inútiles, no son mujeres quedadas que nadie quiso, tienen una vocación”, dijo.

Y agregó: “Hay muchas mujeres que encuentran ese sentido dedicándose de lleno a las ciencias, que aportan a la sociedad de manera cualitativa; no se están negando a amar, es una manera de amar más amplia”.

En conferencia de prensa, al término de su tradicional homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Chávez Botello defendió también el papel de los hombres célibes que dedican su vida al sacerdocio.

“Yo no me siento que no amo porque no tengo hijos, yo no me siento que no vivo el amor auténtico, y no me siento frustrado e irrealizado porque no tengo una familia de carne y huesos con hijos. Lo que importa es que el amor se exprese limpiamente”, manifestó.

“No es que se niegue a dar vida, sino que se abre para dar vida en otro sentido y dedicarse de tiempo completo”, puntualizó y recordó que “en el Oriente los sacerdotes casados no tienen la posibilidad de estudiar y enfrentan dificultades complejas en su vida familiar por celos de su esposa”.

“En cambio, el célibe está disponible para entregar su vida”, subrayó.

Además, rechazó que el celibato deba ser retirado a los sacerdotes para evitar la pederastia, pues aunque no negó que se han presentado casos de este tipo en el mundo, “es una enfermedad atendida y como la norma de la Iglesia lo señalan, se le retira del ministerio porque no va con su misión”.

Antes, el religioso hizo una condena enérgica sobre el aborto y las relaciones íntimas fuera del matrimonio, porque “ponen en riesgo a la familia, mutilan al amor, en el sentido de fomentar la vida, denigran la dignidad de las personas e impulsan a cometer delitos graves”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio