Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Urgen artistas a diputados y Cué a crear Conservatorio de Música para Oaxaca

OAXACA, OAX., septiembre 18.- Artistas oaxaqueños, sobresalientes en la música, danza y canto urgieron este domingo a los diputados locales a aprobar la Ley para la creación del Conservatorio de Música para el Estado de Oaxaca, presentada por el legislador priista Martín Vázquez Villanueva.

Y es que aun cuando Oaxaca es reconocido como semillero de artistas, los virtuosos tienen que emigrar a otros estados o países para profesionalizar su talento, lamentó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música, Similares y Conexos “Chuy Rasgado”, Victoriano Hernández.

En conferencia de prensa, donde participaron integrantes del Consejo del Centro Histórico, como Fabiola García Calvo, así como Lupita Aquino, directora de la escuela de artes que lleva su nombre, entre otros artistas oaxaqueños, éstos demandaron a los legisladores “dejar de lado colores partidistas y votar por una de las demandas más sentidas de Oaxaca”.

Lupita Aquino, directora y coreógrafa de danza, hizo un llamado especial al gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien fuera su alumno. “Él pasó por la institución artística, como él, toda esa generación, sabe lo urgente que es un Conservatorio y sería grandioso que se recuerde a un Gobernador como él, que dio el fallo para que se haga esta gran obra para las nuevas generaciones”, dijo.

La falta de espacios de profesionalización de los artistas ha ocasionada fuga de talentos como Luis Adrián y Alina, el tenor, ella soprano, quienes recientemente emigraron a la Ciudad de México para continuar sus estudios de alto rendimiento, señaló Alejandra Ramos Robles, madre de los jóvenes talento, quienes ha abierto conciertos de artistas de renombre como Eugenia León y Tania Libertad.

“Vemos que hay talentos que se fugan y no regresan a Oaxaca; lo ideal es que se queden y que engrandezcan al Estado”, urgió.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio