Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige Regidor priista clausura de Chedraui Reforma por vender licor sin licencia

OAXACA, OAX., septiembre 20.- El regidor Alberto Canseco Girón cuestionó durante la sesión de Cabildo de este martes las “deficiencias” del Jefe de Inspectores del Ayuntamiento capitalino por permitir la venta de bebidas alcohólicas en la recién inaugurada tienda departamental Chedraui, ubicada en la Colonia Reforma, ya que no tiene permiso.

Ante esta situación irregular, el concejal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó la “clausura inmediata” de la tienda hasta que se regularice al respecto.

Denunció que el personal del Ayuntamiento no está cumpliendo con su trabajo y viola las Ordenanzas Municipales al permitir que un establecimiento sin licencia expenda bebidas alcohólicas a la población en general.

“Veo con bastante preocupación que desgraciadamente violentamos las disposiciones de orden municipal; no es posible que el señor Jefe de Inspectores no haya podido detectar que la tienda Chedrahui, que no tiene permiso para vender bebidas alcohólicas, lo esté haciendo”, acusó el priista.

Afirmó que “lo único que esto demuestra es que hay ciudadanía de primera, segunda y tercera categoría, toda vez que si fuera otra persona común y corriente la que incurriera en esta anomalía, ya estarían clausurado su negocio, toda vez que el Jefe de Inspectores ha incurrido en varias y frecuentes anomalías en cuanto a su desempeño”.

Canseco Girón exhortó al presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, del PAN, a “poner atención y llamar, de manera enérgica, la atención al funcionario municipal, y si no puede que renuncie, pues la tienda departamental, además de burlar a la autoridad, se aprovechó de la buena fe del gobernador Gabino Cué, quien desconocía la situación de licencias de la misma y se presentó a la inauguración de la misma”.

SE TOMARÁN CARTAS EN EL ASUNTO: UGARTECHEA

Luego, en entrevista colectiva, el edil Ugartechea Begué prometió que “tomará cartas en el asunto” en cuanto se le brinde un informe oficial por parte del Presidente de la Comisión de Vinos y Licores, quien no asistió a la sesión de Cabildo de este martes.

Aseguró que revisará a detalle qué es lo que sucedió con el trámite, si existe o no, “para determinar las acciones a realizar de manera inmediata y que como autoridad municipal le corresponde realizar”.

Dijo que evaluará la gravedad del asunto y la responsabilidad que pueda llegar a tener el Jefe de Inspectores, que en otras ocasiones ya ha sido señalado por el propio regidor Canseco Girón de realizar su trabajado por encima de los lineamientos municipales.

A DEBATE, SOBREPOBLACIÓN CANINA

En otro tema, tras el encontronazo entre el regidor de Salud, Rubén Tenorio Vasconcelos, y activistas de protección animal encabezados por Hilda Toledo Salinas, el Edil señaló que la solución de los problemas de la ciudad no pueden llevarse mediante consignas, y exhortó a un debate para resolver un problema de salud pública, como lo es la sobrepoblación de animales en las calles.

“Es necesario ver cuáles son las técnicas más amigables para los animales, porque es una realidad que en algunas colonias existen jaurías que ponen en peligro la integridad de los vecinos”, alertó.

Invitó a ambas partes a serenarse y poner las creencias particulares a un lado para llegar a un acuerdo en beneficio de la población, con la mejor solución posible, sin aferrarse a que una idea es la mejor de todas, sino procurar el consenso.

Por otro lado, el edil Ugartechea anunció que el sábado próximo se realizarán los nombramientos de quienes estarán encargados de la Dirección General de Ordenamiento Comercial, de la cual dependerá la Dirección de Mercados y la de vía pública, tal como lo establecen las Ordenanzas Municipales.

Reiteró que el reordenamiento de los vendedores ambulantes “va en serio” y para ello ya se cuenta con el respaldo de varios dirigentes, por lo que sólo falta iniciar el proceso.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio