Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La Independencia llegó a Oaxaca con el arribo de la democracia: Woolrich

OAXACA, OAX., septiembre 20.- En la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional este martes, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Marisela Woolrich Fernández, afirmó que “la Independencia no es sólo una frase entre los oaxaqueños, sino que ahora es una realidad que se concretizó con el arribo de la democracia y la justicia a la entidad” (sic). 

Acompañada de subsecretarios como Francisco Álvarez Figueroa, además de directores y personal de la dependencia estatal, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a los servidores públicos de la actual administración estatal a “trabajar con integridad y pulcritud en su encomienda, pues la sociedad oaxaqueña está al límite del hartazgo”.

Durante el acto matutino, desarrollado en la Alameda de León dentro del programa “Septiembre, mes de la Patria”, la también ex diputada local los convocó a “ser verdaderos servidores de Oaxaca, honrar la ley y cumplir con su deber, forjando un servicio público humanista que respete firmemente el valor y la dignidad de la persona”.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que Woolrich Fernández enfatizó que “muestra de este cambio, donde se combate la ilegalidad y corrupción, es el resultado de los 16 procedimientos de auditoría practicados en diversas dependencias y entidades que tan sólo en el año 2010 arrojó un quebranto patrimonial superior a los tres mil 600 millones de pesos”.

Recordó que la Dirección de Procedimientos Jurídicos de la Secretaría de la Contraloría, instruye actualmente expedientes de responsabilidad administrativa a 32 ex funcionarios de la pasada administración y se han presentado dos querellas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Detalló que atendiendo al principio de autonomía que rige en materia de responsabilidad de los servidores públicos, a los ex funcionarios se les está notificando por edictos para que comparezcan a las audiencias.

Con relación a los procedimientos de responsabilidad administrativa por actos u omisiones de servidores públicos, informó que durante el año pasado se recibieron 207, mientras que en el 2011 van registrados dos mil.

Señaló también el incremento de contralores sociales al contabilizar en este año 485, así como la puesta en marcha del programa “Evaluar para mejorar”, que se ha aplicado en 11 dependencias y entidades.

Puntualizó el incremento en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal, que en el año 2010 representó 71.6 puntos, en tanto en este año alcanzó 76.3 puntos.

Agregó que en materia de control y supervisión en inversión de obra, se verifican auditorías de programas federales en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoría Superior de la Federación, además que también se trabaja con el laboratorio móvil para certificar la calidad de la obra pública en los municipios que lo solicitan.

En el acto participaron la Banda de Guerra y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado del plantel 32 de Cuilápam de Guerrero, además de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio