Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recaudó Gobierno citadino $675 mil en “Donají…”; será para hogar de ancianos

OAXACA, OAX., septiembre 20.- La presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, dio a conocer este martes que en las dos presentaciones del espectáculo “Donají, la Leyenda”, realizadas en julio pasado en el Auditorio Guelaguetza, se recaudó un total de 675 mil 240 pesos.

Informó también que de esta cantidad, 500 mil pesos serán utilizados para restaurar y dar mantenimiento a la Casa Hogar para adultos mayores en esta Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde hay 56 residentes.

Acompañada de la directora del asilo para personas de la tercera edad, Olga Corres Tenorio, y del arquitecto encargado del proyecto de restauración, Gerardo Corres, indicó que el resto del dinero será invertido en la compra de material de curación y cocina para que la Casa Hogar tenga las condiciones de salubridad que exigen los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El arquitecto Corres detalló que los trabajos implican el cambio de tuberías, instalación hidráulica y sanitaria, además del tratamiento para paredes húmedas, cambio de loseta en dormitorios y pasillos, entre otros.

Por su parte, la directora Olga Corres dijo que para una rehabilitación completa de la Casa Hogar son necesarios más de 2 millones de pesos, por lo que el proyecto se ha tenido que fragmentar en tres etapas que se desarrollarán durante los tres años de administración del presidente municipal Luis Ugartechea Begué.

Adelantó que lo recaudado en el espectáculo “Donají…” durante los dos años siguientes también será destinado a continuar los trabajos de mejoramiento del espacio donde viven quienes ya aportaron su vitalidad al desarrollo de la capital del Estado.

Comentó que entre los trabajos a realizar figura la impermeabilización del techo, reposición de tuberías, instalaciones hidráulicas y sanitarias, tratamiento de algunas paredes que presentan humedad, cambio de piso de loseta en dormitorios y pasillo, 36 bases para cama con muro de tabicón, además de acabados de carpintería, herrería y cancelería, entre otros.

Puntualizó que el resto del dinero será utilizado para la compra de muebles y electrodomésticos que permitan equipar la cocina, así como dotar de medicamentos y aditamentos a la ambulancia con la que cuentan para el traslado de las personas en caso necesario.

La Casa Hogar para adultos mayores del Ayuntamiento capitalino está ubicada en la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio