Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reeligen a Fernando Miguel como dirigente del STIRT en Oaxaca

OAXACA, OAX., septiembre 22.- Con la presencia de Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del CEN del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y televisión (STIRT), así como de Silvino Fernández López y Leoncio Poregrina, secretarios suplente y de organización respectivamente, se realizó la asamblea extraordinaria de elecciones para nombrar a Fernando Miguel Ramírez como secretario general del STIRT, sección Oaxaca.

En la noche de este miércoles los trabajadores de Grupo ACIR, Radio México, Radiorama, Grupo ORO, Radio Hit KeBuena, CORTV, Televisa, XHBO Canal 4 y Azteca en un acto de respeto y responsabilidad acudieron al edificio sindical que alberga al STIRT en Plazuela Chapultepec de la capital oaxaqueña para revalidar por cuatro años a Miguel Ramírez en la dirigencia seccional.

Acedo Samaniego celebró la disposición de los oaxaqueños por el acto de respeto y empatía que se ejerció en la asamblea extraordinaria.

Por su parte, el líder del STIRT nacional recordó las afectaciones que en otras administraciones se dieron, sin embargo fue de su beneplácito recordar que con Fernando Miguel se subsanó en tres años las afectaciones de otras dirigencias y remarco la importancia de la capacitación que se realiza en la entidad oaxaqueña a través de la escuela practica STIRT Radio.

A su vez, Fernando Miguel, productor de la televisora XHBO, agradeció a los trabajadores y confirmó que la nueva administración trabajará con mayor esfuerzo y entrega.

La nueva administración que encabeza Miguel Ramírez está integrada por Ernesto Toledo, de Canal 9; Mónica Alarcón, de la Asociación Radiofónica de Oaxaca; Irma Silva, de Amor 105.7 FM, y Marcelino Hernández, de Organización Radiofónica de Oaxaca, quienes ocuparan las carteras en el periodo 2011-2015.

El acto fue atestiguado por representantes del STIRT nacional, así como de Sergio Pacheco, dirigente sindical de Puebla.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio