Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Condona Ayuntamiento 100% en multas y recargos por “Traslado de Dominio”

OAXACA, OAX., septiembre 23.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, condonará el 100 por ciento en recargos generados del Impuesto sobre Traslado de Dominio y multa extemporánea derivada de la integración al Padrón Fiscal, aplicable a todos los trámites presentados hasta el 15 de diciembre del 2011, informó Flor García Ortiz, recaudadora de rentas.

García Ortiz manifestó que la condonación del 100 por ciento del monto de recargos y multas en ambos rubros, permitirá que las personas que hayan adquirido una propiedad, concluyan el trámite de Traslado de Dominio y obtengan una mayor certeza jurídica de su patrimonio.

“Al iniciar el trámite de Traslado de Dominio en Catastro del Estado, la persona que adquirió el predio adquiere una cuenta catastral, la cual debe presentar ante el Ayuntamiento capitalino para que se le asigne una cuenta predial que lo acredite como el nuevo propietario del bien inmueble, pero muchas veces no concluyen el trámite”, dijo.

La Recaudadora de Rentas invitó a las y los contribuyentes a concluir este trámite ante el Departamento de Registro Fiscal Inmobiliario y aprovechar este incentivo. Destacó que la condonación es aplicable en todos los trámites presentados a partir de este mes pero que deberán ser concluidos a más tardar el 15 de diciembre del presente año.

Manifestó que para la determinación de este incentivo se consideró el rezago en los trámites de Traslado de Dominio e Integración al Padrón Fiscal Municipal, así como la inconformidad de los contribuyentes en la determinación de las multas y recargos por esta gestión.

Flor García Ortiz también informó que para las personas adultas mayores, pensionadas y jubiladas, nuevamente se reactivó el periodo del 50 y el 30 por ciento de descuento, por concepto de Impuesto Predial y Derecho de Aseo Público, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Los contribuyentes podrán realizar el pago de ambos trámites en las oficinas de la Recaudación de Rentas Municipales, ubicada en la calle de Hidalgo número 205 esquina Galeana, Colonia Centro, en un horario de ocho a 16 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 13 horas los sábados.

Igualmente, estarán disponibles las cajas recaudadoras del Jardín Sócrates, de la Coordinación de Desarrollo Urbano, en Murguía número 800; de las administraciones de los mercados 20 de Noviembre y Abasto; de las oficinas de Canacintra, en la calle de Antequera número 116, del Barrio de Jalatlaco; y de la Dirección de Tránsito Municipal, en Carretera Internacional kilómetro 539, Lomas de Pueblo Nuevo.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio