Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Tengo las manos limpias”, dice Caña y anuncia que demandará por la vía civil

OAXACA, OAX., septiembre 25.- La ex auditora superior del Estado, Rosa Lízbeth Caña Cadeza, rechazó haber incurrido en desvió de recursos u otras acciones irregulares al frente del órgano autónomo de fiscalización del Estado de Oaxaca y advirtió que procederá, con una demanda civil, en contra de quienes la han señalado en los medios de comunicación.

“No tengo temor a una investigación porque tengo las manos limpias”, señaló Caña Cadeza en rueda de prensa realizada este domingo, luego de una serie de señalamientos de corrupción, malversación de recursos y nepotismo en su contra, impulsada por los disidentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el partido que dirige en Oaxaca su esposo, Rogelio Enríquez Palma.

“No tengo ningún temor respecto de mi actuación en la Auditoría Superior del Estado; no cometí ilícitos y responderé legalmente como lo haría un ciudadano común; en la política debe haber civilidad, respeto ante todo, y no trastocar e invadir otras esferas”, dijo.

En su defensa ante los medios de comunicación, la ex procuradora general de Justicia del Estado en los tiempos aciagos del conflicto magisterial-popular del 2006, señaló que los ataques en su contra se incrementaron luego de que la directiva nacional del Partido Verde diera su respaldo al dirigente estatal, Rogelio Enríquez Palma, quien es su esposo.

“He tratado de mantenerme al margen de este asunto porque entendí que se trataba de un asunto político en contra de Enríquez Palma; sin embargo, veo que se ha enfocado a mi persona el ataque con una serie de situaciones que son falsas; lamentablemente en vez del Comité nacional del PVEM arrecian los ataques en mi contra, estimo por el hecho de que soy esposa de Enríquez Palma, pues yo no tengo cargo político.

También se deslindó de haber amenazado de muerte al reportero Jesús López Allende y aseguró que no logró cruzar palabra con el comunicador; sin embargo, pidió una disculpa pública por haber herido susceptibilidades.

Rosa Lízbeth aclaró que Antonio Serras nunca ocupó el carago de jefe de Recursos Humanos y Materiales durante su estancia en la ASE, toda vez que dicho cargo no existe.

Indicó también que es imposible utilizar dinero para otros fines que no sean los estrictamente necesarios en la ASE, porque el presupuesto que se maneja es poco y la nómina reducida.

Igualmente, rechazó que pudieran haber 250 “aviadurías”, porque la plantilla total de la ASE es de apenas 200 trabajadores.

Como prueba de que jamás sus familiares cercanos han ocupado un cargo público, refirió que uno de sus hermanos no tiene interés en la política y otro perdió la vida hace cuatro años.

“Es un tema que me parece absurdo sobre el hecho de que las personas que laboran en la Auditoría Superior del Estado pertenezcan al Partido Verde Ecologista”, reitero la ex funcionaria estatal.

“Son acusaciones falsas que la verdad no tienen sustento alguno, que pretenden generar una opinión pública en mi contra y me voy a tener que defender ante las instituciones correspondientes”, advirtió.

Indicó que tras dejar la Auditoría Superior del Estado jamás intentó ingresar a las filas de gobierno y, por el contrario, dio por concluida su vida política para dar inicio a una etapa ciudadana.

Reiteró que su actuar dentro de las instituciones de las que formó parte fue limpio y, por lo tanto, no teme a las acusaciones, pues cuantas veces sea necesario recurrirá a las autoridades correspondientes para aclarar los hechos.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio