Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asesinan a líder de CTM, Noé Zarco, en sus oficinas en Acolman, Edomex

ACOLMAN, ESTADO DE MÉXICO, septiembre 29.- El dirigente de la Sección 10 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en este municipio mexiquense, Noé Zarco, fue baleado la mañana de este jueves en sus oficinas.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que los hechos se registraron en las oficinas que se ubican sobre avenida Radio Faro, a la altura de Totolcingo en Acolman.

De acuerdo con los primeros reportes, tres hombres con armas largas llegaron al lugar y dispararon en varias ocasiones en contra del líder de la CTM, quien a consecuencia de varias heridas que recibió perdió la vida.

Hasta el momento hay dos personas detenidas, presuntamente relacionadas con este homicidio.

Trabajadores afiliados a la CTM se mantienen en las inmediaciones de estas oficinas para exigir justicia.

En días recientes, han aumentado el número de ejecuciones en el Estado de México. Hay quienes aseguran, entre ellos la misma Procuraduría General del Edomex, los asesinatos son un ajuste de cuentas entre el cártel de “La Familia Michoacana”, la organización “La Mano con Ojos”, y “Los Zetas”, cáteles que se están disputando el territorio por ser una zona estratégica para el trasiego de droga hacia el Distrito Federal.

Los municipios donde ha aumentado el número de ejecuciones son Ixtapaluca, Chalco, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan. Todos están ubicados en la zona limitrofe con la Ciudad de México.

Pese a que las autoridades federales y locales han negado que los cárteles de la droga estén operando ya en la periferia del Distrito Federal, los hechos ocurridos recientemente demuestran lo contrario.

La madrugada del sábado pasado el director de Seguridad Pública Municipal de Ixtapaluca, Juan Cristóbal Gómez, fue ejecutado por un comando armado.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio