Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reyes Sánchez, porque el cambio de Rector de la URSE no sea “cena de negros”

OAXACA, OAX., septiembre 29.- La creciente demanda de nuevas instituciones de nivel medio superior y superior exigen que la URSE genere nuevos esquemas de trabajo que favorezcan el proceso enseñanza-aprendizaje con miras a una verdadera obtención del conocimiento, afirmó Alejandro Reyes Sánchez, aspirante a Rector de esta institución con arraigo en Oaxaca.

Ante integrantes de la Asociación Civil de la Universidad Regional del Sureste (URSE), el actual Director de la Facultad de Derecho presentó su plan de trabajo a desarrollar en los tres años próximos, de llegar a la Rectoría, para el desarrollo de la institución.

Habló de diversas líneas de acción en las áreas académica, estudiantil, administrativa y financiera.

Anunció que a los catedráticos asociados que no cuenten con Seguro Social, se les inscribirá para que puedan gozar de esta prestación.

Indicó que los asociados serán invitados especiales en actividades culturales y sociales de cada una de las escuelas o facultades porque la Universidad crece con sus aportaciones.

Asimismo, lamentó lo que consideró “un divorcio” con las autoridades gubernamentales, pues si hubiera una buena relación tendríamos apoyos. Y se preguntó: “¿Cuándo hemos invitado a un Gobernador a que visite y conozca nuestra Universidad?”.

Aclaró que en la Facultad de Derecho que él preside, “se reciben libros e información del Gobierno federal”.

Del Sector Salud, señaló que nunca ha habido comunicación con el Delegado del ISSSTE para que elementos de esa dependencia tengan y reciban una mejor preparación académica.

“Hay una desvinculación total y parece que al acercarnos al gobierno nos pintamos de un color políticamente”, señaló el abogado Alejandro Reyes Sánchez.

De las actividades internas de la URSE, refirió que se anunció un doctorado que finalmente no se abrió y no tiene visos de concretarse, como tampoco se vislumbra la creación de nuevas carreras.

POR MEJORAR LA DOCENCIA

El aspirante a la Rectoría de la URSE, Reyes Sánchez, manifestó que “en docencia no andamos mal, pero podemos mejorar”, por lo que se necesita “revivir convenios y promover cursos dirigidos para los catedráticos”.

Sostuvo, sin embargo, que “en el área de investigación andamos mal, hay que reconocerlo y faltan proyectos; los presupuestos fijados no alcanzan y urge la creación de un departamento formal de investigación”.

Consideró necesario “establecer vínculos con la sociedad y aprovechar a los grupos artísticos y culturales que se tienen para apoyar a presidentes municipales en actos relevantes”.

Además, conviene que médicos y abogados vayan a las comunidades con problemas serios que se pueden resolver con base en el diálogo.

Al Gobierno le interesa que se asesore a los pueblos y los estudiantes, con su presencia, ubiquen a la URSE en una buena proyección, añadió.

Mención especial tuvo el caso del actual Rector, un médico homeópata, de quien no se puede esperar gran cosa, cuando lo que se tiene es una escuela de medicina alópata.

POR MODIFICAR EL REGLAMENTO

Al final de su encuentro con los asociados de la institución, Reyes Sánchez adelantó que urge modificar el Reglamento interno de la institución, pues “no es posible que las elecciones de Rector se conviertan en una cena de negros”.

Necesitamos que haya democracia y debe darse un ejemplo de verdadera democracia, afirmó. Dijo que los asociados tienen el derecho de recibir algo de lo mucho que le han dado a la Universidad.

La reunión se efectuó este miércoles en un hotel del sur de la Ciudad de Oaxaca, donde Reyes Sánchez sentenció: “Buscar la rectoría de la URSE me lleva a proponer cambios”.

Es que este viernes 30 de septiembre se definirá el destino de la Universidad Regional del Sureste.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio