Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Autobús sin frenos destruye neverías en la Soledad; 1 muerto y 12 heridos, saldo

OAXACA, OAX., octubre 6.- El autobús número 931 del Colegio “Porfirio O. Morales”, procedente del estado de Puebla, se accidentó la tarde-noche de este jueves en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, con saldo de 1 muerto y más de 10 lesionados.

El chofer de la unidad, Luis Montiel Olivares, de 61 años de edad, originario de Cholula Puebla, argumentó ante la policía capitalina que el autobús que manejaba se quedó sin frenos en la bajada al templo católico de San José, a un lado de la Plaza de la Danza, frente a la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, por lo que se precipitó sobre las gradas y se impactó con la Nevería “La Oaxaqueña”.

La mayoría de las personas que resultaron lesionadas son estudiantes y personas que caminaban por las escaleras de cantera, hacia la Basílica menor de la Soledad, donde existe la tradicional vendimia de nieves oaxaqueñas.

El coordinador de Seguridad Pública Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, dio a conocer que el estudiante Carlos Tinoco Sánchez, de 20 años de edad, proveniente del estado de Puebla, lamentablemente perdió la vida.

El chofer del autobús, Luis Montiel Olivares, quedó detenido, mientras las autoridades investigan por qué el autobús se quedó sin frenos y salió del control del conductor pasando por las escaleras de cantera de la iglesia de San José, frente a la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, hasta parar en el puesto de nieves.

Testigos de los hechos dieron a conocer que en el transporte escolar viajaban unas 30 personas que fueron atendidas por paramédicos de diversas corporaciones policiacas, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con un reporte de las corporaciones policiacas, el autobús 931 del Colegio “Porfirio O. Morales”, con placas número 1-MZN-42 del estado de Puebla, se quedo sin frenos desde la calle Maximiliano Aranda, pero al llegar a la avenida Morelos, en la esquina de la Plaza de la Danza, se precipitó sobre las escaleras de cantera hasta impactarse contra la Nevería “La Oaxaqueña”, frente a la Basílica de la Soledad.

La unidad de transporte causó graves daños a las casetas aledañas y a las personas que se encontraban en el lugar.

En un primer momento, el coordinador de Seguridad Pública Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, había informado de 13 personas lesionadas, entre ellas dos de gravedad, de las cuales una murió.

SALDO FINAL

Un estudiante muerto y 12 heridos, entre éstos dos de gravedad, es el saldo del accidente de un autobús escolar que transportaba 28 estudiantes de arquitectura y dos personas más, provenientes del Instituto de Estudios Superiores de Tehuacán, Puebla, que se impactó alrededor de las 20:10 horas en el Jardín Sócrates, mejor conocido como “de las nieves”.

Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, informó que el autobús estaba rotulado con datos de la Unidad Educativa “Profesor Porfirio O. Morales”, con número económico N-93185 y placas 1HZN42, del estado de Puebla.

De acuerdo con las versiones de los estudiantes, al quedarse sin frenos sobre la calle de Martiniano Aranda, la unidad traspasó las escaleras que se encuentran frente a la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, impactándose con el primer poste de los puestos de las nieves.

Personal de la Unidad de Bomberos, la Cruz Roja, Protección Civil Municipal, así como la Policía Municipal, atendieron a los lesionados y de inmediato acordonaron el área para facilitar sus labores.

Agentes de Tránsito Municipal cerraron las calles de Morelos, Independencia y Martiriano Aranda con la finalidad de agilizar la atención.

Aproximadamente a las 21:00 horas se informó del fallecimiento de Carlos Tinoco Sánchez, de 20 años de edad, quien presentaba traumatismo craneoencefálico y sufrió un paro cardiaco mientras recibía atención en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

El conductor de la unidad responde al nombre de Luis Montiel Olivares, de 61 años de edad, y fue detenido y trasladado por elementos de la Policía Municipal a las oficinas de Tránsito Municipal en Brenamiel, donde se determinará su situación legal.

Oyarvide Pedrero anunció que el autobús será retirado por grúas y quedará bajo resguardo de Tránsito Municipal.

La unidad se impactó contra la nevería “La Oaxaqueña”, ubicada frente a la Basílica de la Soledad, en el Centro Histórico de la Ciudad capital.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio