Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Insiste Rectoría de UABJO: entregará cuotas al STAUO hasta que termine “juicio de nulidad”

OAXACA, OAX., octubre 6.- Autoridades de la UABJO reiteraron la postura del rector Rafael Torres Valdez en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), ante la exigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de (STAUO), que encabeza Agustín Hernández Monroy, para que le entreguen 4 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales retenidas a los trabajadores.

El abogado general de la máxima casa de estudios de la entidad, Avelino Vásquez Luis, dijo que “entregarán las cuotas que están reclamando hasta que concluya el juicio de nulidad en contra de este comité que promueve el otro comité que encabeza David Flores Cortez”.

“O en su caso, hacer un padrón actualizado de todos los socios del STAUO para que se entreguen las cuotas sindicales de manera proporcional”, indicó el funcionario universitario.

Dejó claro ante el presidente de la Junta, Enrique Ventura López, el “respeto irrestricto a las leyes y los derechos de cada una de las partes por parte de las autoridades universitarias”.

Al grupo que encabeza Agustín Hernández Monroy les pidió “respeto por el patrimonio universitario” y lamentó el estallamiento de “una huelga que no tiene razón de ser”, en perjuicio de miles de estudiantes.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio