Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invitan a Copa Mundial de Triatlón 2011 en Huatulco, 8 y 9 de octubre

OAXACA, OAX., octubre 7.- Las Bahías de Huatulco, en la Costa oaxaqueña, es sede de importantes actividades de impacto internacional, como la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Huatulco 2011, que se llevará a cabo en ese destino turístico los días 8 y 9 de octubre.

En estas jornadas deportivas destacan la presencia de campeones mundiales de triatlón, como el español Iván Raña y medallistas olímpicos, como la portuguesa Vanessa Fernández -plata en Beijing 2008- y Bevan Docherty, doble medallista Olímpico -Atenas 2004 y Beijing 2008-.

También asisten Sara Haskings, vencedora del la Copa Mundial Monterrey 2011; Joao Silva, recién ganador de la Serie de Campeonato Mundial Yokohama 2011, y Brent Mac Mahon, ganador de la Copa Mundial Tiszaujvaros 2011, entre otros.

La Serie Mundial de Triatlón contempla la organización de 16 eventos en todo el mundo, con Rankin Clasificatorio para la Olimpiada de Londres 2012. En este evento de talla internacional participarán mil atletas de 40 países de los cinco continentes.

Cabe destacar que Huatulco ha sido sede de la Copa Mundial de Triatlón durante los últimos tres años, debido a sus condiciones climáticas y orográficas, así como por la gran infraestructura turística y deportiva, que la hacen idónea para la práctica de este deporte.

México estará representado por 12 atletas, seis en la rama femenil y seis en la varonil, entre los que se encuentran: Crisanto Grajales, Francisco Serrano, Arturo Garza, Claudia Rivas, Michelle Flipo y Anahí León, quienes participarán en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Los equipos de Brasil, Canadá y México permanecerán en Huatulco al terminar el triatlón, para cerrar su preparación rumbo a la justa continental, viajando hasta el 19 de octubre a Puerto Vallarta, Jalisco para su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Para este evento se estima la asistencia de más de tres mil visitantes, así como la participación de los mejores 150 triatletas del mundo en las ramas femenil y varonil, con cobertura televisiva en programa especial transmitido a 150 países y más de 439 millones de hogares en todo el mundo, donde se destacará además las bondades turísticas con que cuenta este destino del Pacífico Mexicano.

Es de destacar que Oaxaca ha tenido un crecimiento del 73 por ciento en el número de deportistas practicantes de triatlón en los tres años.

Esta importante actividad es auspiciada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, además del FONATUR, Ayuntamiento de Huatulco, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, la Unión Internacional de Triatlón, la Federación Mexicana de Triatlón, la Asociación de Triatlón de Oaxaca, así como patrocinadores oficiales y medios de comunicación.

¿QUÉ ES EL TRIATLÓN?

Es un deporte individual de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más extremos que existen en el panorama competitivo internacional.

Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

En la actualidad existen grandes atletas dedicados a la práctica del triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante, al convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio