Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Triatlón mundial en Huatulco, espacio para impulsar el turismo: Cué

SANTA CRUZ Huatulco, Oaxaca, octubre 9.- Al atestiguar las actividades de la Copa Mundial de la Unión Internacional del Triatlón (ITU), donde participaron los mejores triatletas del mundo el pasado 8 y 9 de este mes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo manifestó aquí que este certamen representa una oportunidad para promocionar en el mapa turístico mundial las riquezas turísticas con que cuenta Oaxaca, principalmente las playas y bahías de Huatulco.

A las 08:00 horas de este domingo, el Mandatario llegó a las Bahías de Santa Cruz, para presenciar el inicio de la Copa Mundial del ITU Huatulco 2011 –que arrancó el pasado sábado- y donde estuvieron representados 33 países.

Fueron mujeres quienes abrieron esta copa: 43 participantes de diferentes partes del mundo, seis de ellas mexicanas.

Ahí destacaba Claudia Rivas, quien ya tiene su pase para participar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y sumar puntos para ir a los Juegos Olímpicos de Londres.

Natación de mil 500 metros, ciclismo de 40 kilómetros y 10 kilómetros de carrera a pie, era el reto en esta importante Copa

No importaron las altas temperaturas para que las triatletas mostraran todo su coraje, entrega y pasión hacia este deporte.

Ahí estaba el gobernador Gabino Cué, en compañía del presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, y del presidente de la Federación Mexicana del Triatlón, Jaime Canaval, para atestiguar este evento de clase mundial.

El titular del Poder Ejecutivo estatal presenció las tres etapas del Triatlón Mundial de la rama femenil, cuya copa la obtuvo la japonesa Juri Ide, rebasando por ocho segundos a la italiana Mazzetti Annamaria.

Las mexicanas, Claudia Rivas, Anahí León, Andrea Barraza, Paola Díaz, Cecilia Pérez, quedaron en 12, 22, 23, 27 y 29 lugar, respectivamente.

Luego de conocer a la ganadora de esta copa, el Mandatario se dirigió a la Bahía de Santa Cruz, para presenciar el inicio de la rama varonil, donde el triunfo lo obtuvo el estadounidense Matt Chrabot.

En tanto, los mexicanos Arturo Garza, Leonardo Saucedo, Irving Pérez, Rodrigo González, Francisco Serrano y Crisanto Grajales, obtuvieron los lugares 15, 27, 30, 32, 35 y 45.

Cué expresó que esta competencia internacional es una gran oportunidad para mostrar cómo es Oaxaca, su belleza, solidaridad y hospitalidad.

Reiteró su compromiso con el deporte, pues es una responsabilidad del gobierno impulsar esta actividad, la cual en administraciones anteriores había sido rezagada.

“Un evento como éste anima el deporte y nosotros vamos a seguir impulsando acciones”, manifestó al tiempo de decir que su gobierno impulsará la construcción de polideportivos en la entidad para que los talentos oaxaqueños se preparen y participen en más eventos del deporte.

Cuatro oaxaqueños obtiene primeros lugares en el Triatlón

Este viernes, en el primer día de actividades de la Copa Mundial del Triatlón Huatulco 2011, que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en este destino turístico, cuatro oaxaqueños obtuvieron los primeros lugares.

Y este domingo 9 se realizó la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), con la presencia de atletas profesionales de 33 países.

El Triatlón Huatulco 2011 lo ganaron David Mendoza y Mónica Vargas. Esta competencia que forma parte del Circuito Nacional de Triatlón, participaron oaxaqueños, quienes también se colocaron dentro de los primeros lugares.

El Triatlón Huatulco 2011 inició a las 07:30 horas con la competencia en distancia sprint, que consiste en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera. A las 08:30 inició la distancia olímpica, que es 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 metros de carrera pedestre.

Los cinco primeros lugares distancia olímpica del Triatlón Huatulco 2011 son en la rama varonil: David Mendoza, Ricardo Vega, Juan Carlos Gaytán, Olaf Villanueva y Cuauhtli Rivera. En tanto, en mujeres se encuentran: Mónica Vargas, Amalia Sánchez, Gabriela Riva, Verónica Granados, Cynthia Delgadillo.

En Distancia Sprint, lo ganaron Fabián Villanueva, Yosua Cervantes, Eduardo Moreno, Mauricio Méndez y Jorge García. En la rama femenil Andrea Sánchez, Esmeralda Vásquez, Karla Fuentes, Nancy Coronado, Yadira Ovalle.

La noche de este sábado los ganadores recibieron su medalla de participación y trofeo, entre los que se encuentran los oaxaqueños: Yosua Cervantes, Eduardo Moreno, y Jorge García, así como Esmeralda Vásquez.

Para la Copa Mundial que se realiza este domingo, México estará representado por 12 atletas: seis en la rama femenil y seis en la varonil entre los que se encuentran Crisanto Grajales, Francisco Serrano, Arturo Garza, Claudia Rivas, Michelle Flipo y Anahí León quienes participarán en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio